CML BOLSA: “Hay que aprovechar siempre las caídas para rentabilizar la recuperación”

por | 4 Jun 2020

CML BOLSA: “Hay que aprovechar siempre las caídas para rentabilizar la recuperación”

Esta es una de las máximas que recuerda constantemente en TIEMPO DE INVERSIÓN elDirector de Inversiones Internacionales de CML Bolsa, Carlos Lasvignes. Y la realidad le da la razón. En plena caída vertical de los mercados financieros el pasado mes de marzo, aplicando la técnica operativa Compra a Cero, de CML Bolsa, abrimos diferentes posiciones en los instrumentos en los que habitualmente invertimos. Y en sólo dos semanas hemos cerrado con beneficio ocho de esas posiciones hasta alcanzar los 4,48 euros de beneficio por acción desde el pasado 11 de septiembre de 2019.

Uno de los errores más comunes que cometen los inversores que empiezan a invertir es ver la bolsa como un juego. A menudo escuchamos aquello de “yo juego en Bolsa” o “apostamos por”. Lo primero que hay que tener claro es que invertir en Bolsa “es un negocio y que hay que trabajarlo con estrategia y técnica”, o de lo contrario, perderemos nuestro dinero. “Y cuando este oficio se aprende debidamente, debe convertirse en un negocio rentable en el que solo se necesita un ordenador, el capital que se quiera invertir en él y una conexión a internet”, explica en TIEMPO DE INVERSIÓN el director del Departamento de Inversiones Internacionales de CML Bolsa, Carlos Lasvignes.

Sin embargo, “cuando se realizan inversiones en Bolsa o sus derivados sin estar instruido por verdaderos profesionales de la inversión, no por profesores teóricos, como es lo habitual, lo que sucede es que el inversor se apoya en las noticias, las intuiciones y argumentos similares que son la causa de sus continuas pérdidas de capital”, advierte.

CML Bolsa forma a inversores desde el año 1996. Durante más de 20 años, han transmitido a todos sus alumnos, además de las técnicas operativas objeto de la formación para aprender a invertir de manera profesional en el mercado financiero, el profundo conocimiento por su propia experiencia de la actividad del inversor.

Sigue las opiniones de inversión de CML BOLSA en TIEMPO DE INVERSIÓN y rentabiliza tus inversiones en la Bolsa aplicando Técnicas Operativas Eficaces.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Carlos Lasvignes, director del Departamento de Inversiones Internacionales de CML Bolsa: “Hay que aprovechar siempre las caídas para rentabilizar la recuperación”

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El negocio de la comida (más) rápida

La transformación digital está afectando a todos los sectores. En los servicios de alimentación, muchas empresas reconocen que para mantenerse al día con los competidores y prosperar, necesitan invertir en tecnología, lo que creemos que está creando oportunidades para...

Fed: la recuperación está en marcha, el tapering se acerca

La reunión de julio aportó poca información nueva. La Fed sigue confiando en que la recuperación del mercado laboral cobrará velocidad y que el repunte de la inflación es temporal, aunque puede durar más de lo previsto. Los riesgos al alza de la inflación parecen ser...

Techo de deuda de EE.UU.: se acerca la fecha límite, ¿qué sucederá?

El restablecimiento del límite de la deuda pública estadounidense para el 31 de julio conlleva el riesgo de que se produzca un estancamiento político y se pueda evitar en el último momento un impago técnico. Sin un mecanismo alternativo mejor diseñado que imponga la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!