Jordi Paniello (AIF): “El asesor financiero es clave en la vida de los negocios”

por | 25 Jun 2020

Jordi Paniello (AIF): “El asesor financiero es clave en la vida de los negocios”

El presidente de Aif, Asociación Profesional de referencia de los Asesores Financieros Independientes y de los Peritos JudicialesJordi Paniello, advierte de la necesidad de contar en estos momentos con un buen asesor financiero que ayude a empresas y profesionales a resolver los problemas generados por la pandemia.

Catedrático extraordinario de Peritaje Judicial en UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia, Paniello defiende la necesidad de la formación básica tanto para profesionales como particulares para evitar muchos problemas de la vida de un negocio o de la vida cotidiana. Desde AIF impulsa decididamente la formación de los asociados para ofrecer siempre las mejores soluciones a los clientes.

AIF es la única asociación profesional española que forma parte de FECIF (Federación Europea de Asesores e Intermediarios Financieros), la organización europea más importante de asesores financieros independientes, con sede en Bruselas, y que agrupa a más de 200.000 profesionales de todo el continente.

AIF tiene como objetivo apoyar a los profesionales encargados de conocer, analizar, estudiar, asesorar y plantear soluciones de forma libre e independiente a los problemas económicos que pueda plantearle su cliente, ya sea a la hora de ayudarle a escoger donde invertir su dinero o a la hora de conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos. Asimismo, facilita a los nuevos profesionales incorporados, los medios para desarrollarse en su trabajo.

Si te perdiste la emisión en directo en Radio Intereconomía de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de Jordi Paniello, presidente de Aif, Asociación Profesional de referencia de los Asesores Financieros Independientes y de los Peritos Judiciales.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El debate sobre la inflación. Renta Fija, variable y alternativos

Los riesgos para la inflación tienden al alza y el debate sobre la inflación continuará a lo largo del año. La influencia de la inflación en las perspectivas macroeconómicas La inflación es el tema del que más se habla en las conversaciones con los clientes, con los...

Hipotecas a tipo variable: Cómo lograr un diferencial bajo

Contratar una hipoteca requiere de una paciencia y reflexión bastante reseñable. Durante el proceso, puedes ver que la cuota tiene diversas partes y dependerá de si es a tipo variable o fijo: entre ellas se encuentra el diferencial hipoteca. ¿En qué consiste esto? No...

Cómo lograr un diferencial más bajo en tu hipoteca a tipo variable

Contratar una hipoteca requiere de una paciencia y reflexión bastante reseñable. Durante el proceso, puedes ver que la cuota tiene diversas partes y dependerá de si es a tipo variable o fijo: entre ellas se encuentra el diferencial hipoteca. ¿En qué consiste esto? No...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!