CML BOLSA: “Con técnica, disciplina y paciencia. Sólo así se gana en Bolsa”

por | 3 Sep 2020

Se puede tener una técnica operativa eficaz, pero si no aplicamos la disciplina y la paciencia difícilmente obtendremos rentabilidad en nuestras operaciones en la Bolsa. Es una de las máximas del director de Inversiones Internacionales de CML Bolsa, Carlos Lasvignes. “Si no somos disciplinados y pacientes, aplicaremos mal nuestra técnica, por más eficaz que sea y perderemos nuestro dinero”, insiste.

Entre sus consejos más habituales está el de “no intentar adivinar el movimiento del mercado”, o de lo contrario “en la mayoría de las ocasiones perderemos nuestro dinero”. En este sentido recuerda que “la Bolsa no es un casino, sino un negocio que hay que gestionar con eficacia”. En su última intervención en TIEMPO DE INVERSION, insistió en la necesidad de que los inversores abandonen la idea de que pueden anticiparse a los movimientos del mercado puesto que nadie sabe lo que hará un valor frente a cualquier noticia”.

De momento, aplicando la técnica operativa Compra a Cero de cmlbolsa.es alcanzamos más de 30 euros de beneficio por acción en los últimos cuatro años.

CML Bolsa forma a inversores desde el año 1996. Durante más de 23 años, han transmitido a todos sus alumnos, además de las técnicas operativas objeto de la formación para aprender a invertir de manera profesional en el mercado financiero, el profundo conocimiento por su propia experiencia de la actividad del inversor.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Carlos Lasvignes, Director del departamento de Inversiones Internacionales de CML Bolsa.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Estímulo de EE.UU., inflación y subida de los tipos de interés

¿Provocará el gasto en políticas de estímulo de EE.UU. una mayor inflación y una subida de los tipos de interés? Los dos paquetes de ayuda que ha planteado el presidente estadounidense, Joe Biden, el de la Covid de 1,9 billones de dólares, junto con los 2,25 billones...

El BCE seguirá en standby en abril ante la difícil reunión de junio

Esperamos que el Banco Central Europeo (BCE) confirme el rumbo actual de la política monetaria durante la reunión del Consejo del 22 de abril. El BCE probablemente confirmará las medidas adoptadas en marzo para acelerar el ritmo de compras en el marco del Programa de...

Por qué y cómo se puede seguir ganando dinero en la renta fija

Los mercados de renta fija han sufrido últimamente. No sólo porque los rendimientos se dispararon debido a los temores de inflación, sino también porque dos grandes nombres del mundo de la inversión, Warren Buffet y Ray Dalio, arremetieron contra esta clase de...

Coinbase, Bitcoin y Ethereum, análisis de Coinmotion

La expectación que rodea a Coinbase, lejos de agotarse una vez que la compañía ha debutado en Bolsa, crece entre los inversores crypto. La plataforma de intercambio de criptomonedas se estrenó el miércoles en el tecnológico Nasdaq y protagonizó una de las mayores...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!