Perito Judicial, entre las profesiones de futuro

por | 17 Sep 2020

El perito judicial es un profesional especializado en una materia determinada, que se ocupa de actuar como fuente de consulta experta en la resolución de un proceso judicial en particular. En esencia, hay dos clases generales: por un lado, los peritos designados por el juez y por el otro, los peritos que presenta una o ambas partes dentro del proceso judicial. La opinión especializada de cualquier perito judicial siempre será tenida en cuenta por el juez.

Para ayudar a la práctica de esta figura, “AIF, Asociación Profesional de referencia de los Asesores Financieros Independientes y de los Peritos Judiciales, ha firmado un convenio con IFRI, Instituto de Formación y Reciclaje Internacional, para desarrollar formación específica para los peritos judiciales, en colaboración con la UCAM, Universidad Católica de Murcia”, explica en TIEMPO DE INVERSION Jordi Paniello, su presidente.

En ese convenio se enmarcan el Master de análisis económico financiero, el Master en Peritaje Económico-Contable y el Master en Peritaje Inmobiliario.

AIF cuenta con un Área de Peritos Judiciales que agrupa a este tipo de profesionales y que presentan innumerables sinergias con la actividad de asesoramiento financiero. Existen muy variadas especializaciones, como inmobiliaria, contable, criminalística forense, etc.

“Se trata de una figura profesional imprescindible con un futuro extraordinario si tenemos en cuenta la enorme cantidad de materias en las que se aplica. Y la formación mejora la aplicación de la actividad”, comenta.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de  Jordi Paniello, presidente de AIF y José Antonio Almoguera, asesor y Perito Judicial.

Si te ha gustado, apóyanos:
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

BME lanza un servicio de roboadvisor basado en inteligencia artificial

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha desarrollado un servicio de roboadvisor con inteligencia artificial que optimiza las inversiones en función de las preferencias y conocimientos del inversor final, respetando la parametrización y reglas de negocio de cada entidad....

La brecha entre value y growth se está cerrando

La brecha entre value y growth se está cerrando. Las acciones de valor de alta calidad tienen un mayor potencial de recuperación. El DAX sigue experimentando un repunte, habiendo alcanzado ya nuevos máximos históricos poco antes de finales de 2020. Los principales...

La barra de oro de 1 onza, lo más demandado por los inversores

La barra de oro de una onza ha sido el producto más demandado durante 2020 por los inversores que realizan sus adquisiciones a través de la web de Degussa, la compañía de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión. "Una modalidad de transacciones...

Cristina Gómez Noblejas, nueva directora comercial de March AM

March Asset Management, la gestora del grupo Banca March, ha incorporado a Cristina Gómez Noblejas como nueva directora comercial, con el objetivo de seguir impulsando la comercialización de sus productos. Con este nombramiento, la entidad refuerza su capacidad,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!