Perito Judicial, entre las profesiones de futuro

por | 17 Sep 2020

El perito judicial es un profesional especializado en una materia determinada, que se ocupa de actuar como fuente de consulta experta en la resolución de un proceso judicial en particular. En esencia, hay dos clases generales: por un lado, los peritos designados por el juez y por el otro, los peritos que presenta una o ambas partes dentro del proceso judicial. La opinión especializada de cualquier perito judicial siempre será tenida en cuenta por el juez.

Para ayudar a la práctica de esta figura, “AIF, Asociación Profesional de referencia de los Asesores Financieros Independientes y de los Peritos Judiciales, ha firmado un convenio con IFRI, Instituto de Formación y Reciclaje Internacional, para desarrollar formación específica para los peritos judiciales, en colaboración con la UCAM, Universidad Católica de Murcia”, explica en TIEMPO DE INVERSION Jordi Paniello, su presidente.

En ese convenio se enmarcan el Master de análisis económico financiero, el Master en Peritaje Económico-Contable y el Master en Peritaje Inmobiliario.

AIF cuenta con un Área de Peritos Judiciales que agrupa a este tipo de profesionales y que presentan innumerables sinergias con la actividad de asesoramiento financiero. Existen muy variadas especializaciones, como inmobiliaria, contable, criminalística forense, etc.

“Se trata de una figura profesional imprescindible con un futuro extraordinario si tenemos en cuenta la enorme cantidad de materias en las que se aplica. Y la formación mejora la aplicación de la actividad”, comenta.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de  Jordi Paniello, presidente de AIF y José Antonio Almoguera, asesor y Perito Judicial.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!