Perito Judicial, entre las profesiones de futuro

por | 17 Sep 2020

El perito judicial es un profesional especializado en una materia determinada, que se ocupa de actuar como fuente de consulta experta en la resolución de un proceso judicial en particular. En esencia, hay dos clases generales: por un lado, los peritos designados por el juez y por el otro, los peritos que presenta una o ambas partes dentro del proceso judicial. La opinión especializada de cualquier perito judicial siempre será tenida en cuenta por el juez.

Para ayudar a la práctica de esta figura, “AIF, Asociación Profesional de referencia de los Asesores Financieros Independientes y de los Peritos Judiciales, ha firmado un convenio con IFRI, Instituto de Formación y Reciclaje Internacional, para desarrollar formación específica para los peritos judiciales, en colaboración con la UCAM, Universidad Católica de Murcia”, explica en TIEMPO DE INVERSION Jordi Paniello, su presidente.

En ese convenio se enmarcan el Master de análisis económico financiero, el Master en Peritaje Económico-Contable y el Master en Peritaje Inmobiliario.

AIF cuenta con un Área de Peritos Judiciales que agrupa a este tipo de profesionales y que presentan innumerables sinergias con la actividad de asesoramiento financiero. Existen muy variadas especializaciones, como inmobiliaria, contable, criminalística forense, etc.

“Se trata de una figura profesional imprescindible con un futuro extraordinario si tenemos en cuenta la enorme cantidad de materias en las que se aplica. Y la formación mejora la aplicación de la actividad”, comenta.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de  Jordi Paniello, presidente de AIF y José Antonio Almoguera, asesor y Perito Judicial.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

“A FONDO”, con Feelcapital y M&G Investments

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos con Antonio Banda, CEO de Feelcapital y...

Arrancamos nueva temporada en Tiempo de Inversión

Con Manuel Tortajada y sus colaboradores encontrarás las Finanzas con Estilo. Las mejores propuestas de inversión y los productos y servicios más rentables del mercado. TIEMPO DE INVERSIÓN, para los inversores que buscan un estilo de vida que cuida el planeta, la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa se emite en radio intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.





El podcast de los inversores de habla hispana

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Share This