Soluciones de financiación para superar la pandemia

por | 29 Oct 2020

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. No todas las empresas y particulares consiguen fácilmente esta financiación a través de la banca tradicional y las líneas ICO, ya sea por motivos de morosidad o por la propia falta de fondos de estas entidades bancarias.

Dicho de otro modo, las empresas, autónomos y familias españolas se encuentran en una situación límite por los efectos de la pandemia del coronavirus.  En esta situación, las empresas tendrán que llevar a cabo procesos de refinanciación de deuda para evitar los impagos de sus deudas. Algunos estudios estiman que el 14% de las empresas podrían entrar en zona de alto riesgo de quiebra.

Y para afrontar con garantías de éxito este entorno se hace más necesario que nunca contar con el mejor asesoramiento financiero independiente. Aif, asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación, con más de 500 profesionales asociados en toda España, consciente de la enorme necesidad generada por la Covid-19, pone al alcance de empresas, autónomos, familias y asesores todas las novedades en productos y servicios del mundo financiero en Expofinancial’2020, consolidándose de esta manera como referente del asesoramiento financiero independiente en nuestro país.

En TIEMPO DE INVERSIÓN, Jordi Paniello, presidente de Aif, Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales, defiende la necesidad de contar en estos momentos “con un buen asesor financiero que ayude a empresas y profesionales a resolver los problemas generados por la pandemia”. Por otra parte, se muestra convencido de que “el sector sabrá reinventarse, aprovechar las oportunidades y ofrecer el mejor de los servicios a particulares, autónomos y pymes que necesiten ayuda para mantener sus negocios”.

Catedrático extraordinario de Peritaje Judicial en UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia, Paniello defiende la necesidad de la formación básica tanto para profesionales como particulares para evitar muchos problemas de la vida de un negocio o de la vida cotidiana. Desde AIF impulsa decididamente la formación de los asociados para ofrecer siempre las mejores soluciones a los clientes.

En esta ocasión nos acompaña también Roberto Rey, presidente y CEO de Gloval, firma de referencia en servicios integrales de valoración, ingeniería, consultoría y análisis de datos, con un sólido posicionamiento de mercado, con más de 70 años de experiencia acumulada y más de 5 millones de valoraciones realizadas.

Roberto Rey explica que la compañía “cuenta con la confianza de los principales actores del sector inmobiliario y su actual estrategia de diversificación está centrada en aumentar su cartera de servicios, atender a las necesidades de nuevos sectores y clientes y dar continuidad a su expansión internacional”.

Pese a los desafíos de la situación actual, afirma Roberto Rey, “en Gloval hemos sido capaces de implantar determinados avances tecnológicos y de automatización de procesos que nos ayudan hoy a ser más eficientes y eficaces. Además, durante los primeros meses del año, Gloval ha escalado posiciones en el ranking de servicio a clientes, alcanzado los primeros lugares en muchos de ellos. Una circunstancia que se explica gracias a la implicación total de nuestra la plantilla y colaboradores, quienes empujan día a día el proyecto hacia la mejora continua de los procedimientos y un enfoque constante de servicio al cliente”.

Además de Gloval, en esta nueva edición de Expofinancial2020, que cuenta en la actualidad con una participación prevista de más de un millar de asistentes,  intervendrán entre otros ponentes,  JESÚS GÓMEZ POLO, Director General Comercial de Tessi Iberia, DAVID IGUAL MOLINA, Director de Operaciones de Pensium, MATILDE CUENA, Catedrática de Derecho Civil en Universidad Complutense de Madrid y Vicepresidenta de la Fundación Hay Derecho, ALBERT SURINYACH, Director de Riesgos de ATLAN ADVANCE, MATT CALNER, Socio y cofundador de Stronghold Asset Management, ANTONI QUINTANA I MAS, Gerente y Fundador de TQ EUROCREDIT, FRANCESC MANRUBIA, Gestor de grandes compras en CFO Services, TOMÁS EPELDEGUI, director de Degussa Metales Preciosos, RICARDO GULIAS, Fundador y director general de RN Tú Solución Hipotecaria, y JOSÉ MARÍA CASERO, Director de SherpaFinanciero.com y Director del Programa de Experto en Financiación Empresarial.

 

QUIEN ES QUIEN

 

AIF, Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales, tiene como objetivo apoyar a los profesionales encargados de conocer, analizar, estudiar, asesorar y plantear soluciones de forma libre e independiente a los problemas económicos que pueda plantearle su cliente, ya sea a la hora de ayudarle a escoger donde invertir su dinero o a la hora de conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos. Asimismo, facilita a los nuevos profesionales incorporados, los medios para desarrollarse en su trabajo. En AIF encontrará a los mejores profesionales de la intermediación bancaria.

Gloval, es una firma de referencia en servicios integrales de valoración, ingeniería, consultoría y análisis de datos. Fruto de la integración en 2017 de compañías con un sólido posicionamiento de mercado, más de 70 años de experiencia acumulada y más de 5 millones de valoraciones realizadas, brinda servicios en toda la cadena de valor del sector inmobiliario. La compañía cuenta con un equipo de más de 1.100 profesionales, presencia en todo el territorio nacional y cobertura internacional a través de su presencia en países como Portugal, Grecia, Brasil, Cabo Verde, Angola y Mozambique.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Jodi Paniello, presidente de Aif, Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales, Roberto Rey, presidente y CEO de Gloval, y José Antonio Almoguera, director general de Megaconsulting.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Lendmarket. La fintech española en el radar americano

La Fintech española Lendmarket, primera plataforma en España de Mercado Secundario de Deuda Corporativa, suscita gran interés en el mercado internacional. Recientemente ha sido seleccionada como caso de éxito por la Spain-US Chamber of Commerce in Miami y ejemplo de...

Así oxigena NoviCap a las pymes con su financiación alternativa

NoviCap, 'fintech' especializada en financiación de circulante a través de soluciones de factoring y confirming, ha reforzado su posición en el sector de la financiación alternativa tras financiar más de 100 millones de euros a empresas desde el pasado mes de marzo....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Share This