La Bolsa no es un casino. Invertir por dividendos

por | 3 Nov 2020

La estrategia de inversión por dividendos es una de las más una de las más antiguas. Es utilizada por inversores que buscan obtener otros ingresos como complemento a sus ingresos habituales (nómina, pensión…).

El inversor que invierte en dividendos tan sólo busca colocar su capital en negocios rentables y esperar que estos consigan unos beneficios anuales crecientes, o por lo menos estables. Busca empresas con una buena situación financiera y buena posición en el mercado.

Esta estrategia es muy parecida a invertir en bonos u otros activos que son más estables en el mercado secundario, aquellos que no tienen variaciones tan fuertes en su rentabilidad.

Claro que hemos de tener en cuenta no sólo la rentabilidad por dividendo que nos ofrece una empresa, si no la evolución bursátil del valor. No sea que nos encontremos con que los ingresos por dividendo no cubran la pérdida que supone la caída en bolsa de la acción.

En TIEMPO DE INVERSIÓN, David Fernández, socio director de CML Bolsa, ofrece una guía para obtener rentabilidad en nuestras inversiones en los mercados financieros. En esta ocasión analiza esta cuestión y si es interesante invertir por dividendos.

Los clientes de CML Bolsa han conseguido un 70,19% de rentabilidad demostrada desde enero de 2019 con sr servicio de Recomendación de Inversión.

Cuatro años transmitiendo recomendaciones de inversión en directo por radio en TIEMPO DE INVERSIÓN: 279 recomendaciones de inversión y de ellas 253 cerradas con beneficio. Más de treinta euros de beneficio por acción.

CML Bolsa forma a inversores desde el año 1996. Durante más de 23 años, han transmitido a todos sus alumnos, además de las técnicas operativas objeto de la formación para aprender a invertir de manera profesional en el mercado financiero, el profundo conocimiento por su propia experiencia de la actividad del inversor.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de David Fernández, socio director de CML Bolsa.

Si te ha gustado, apóyanos:
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

BlackRock abre la puerta al Bitcoin a través de dos fondos

La mayor gestora de fondos del mundo BlackRock va a permitir que dos de sus fondos puedan invertir en futuros de bitcóin, según una presentación de la compañía. Con este movimiento pretende acercar el mundo de las criptomonedas a sus clientes. Se trata del BlackRock...

Los gestores apuestan por las small caps

Según revela la encuesta mensual a los gestores de Bank of America, los inversores se posicionaron para una recuperación cíclica en enero. Para ello, aumentaron la asignación a la energía, materiales, bancos, pequeña capitalización, regiones emergentes, con la...

Los cruciales primeros 100 días de la era Biden

Los miembros conservadores del Congreso estadounidense empiezan ya a mostrar su preocupación por el crecimiento del ingente déficit del país, que ya ha superado los 27 billones de dólares. Un incremento en los tipos impositivos mostraría que el equipo presidencial...

Bestinver apuesta por Telefónica, ACS y Amadeus

Bestinver ya ha culminado la integración de Fidentiis, con lo que comienza este año como grupo financiero con dos áreas de negocio: la gestora de activos, Bestinver Gestión, y la sociedad de valores para el mercado de capitales, Bestinver Securities. Según ha...

IAG y Santander, las acciones favoritas del inversor español en 2020

Así lo recoge un estudio publicado por el bróker XTB, que señala una progresiva diferenciación entre dos perfiles dentro del inversor tipo español. Mientras que el de perfil más “tradicional” se sigue decantando por valores del Ibex 35, aprecian la aparición de un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!