Financiación y refinanciación empresarial. Productos y servicios para superar la crisis

por | 16 Nov 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN buscamos la mejor financiación empresarial y los mejores productos y servicios del mercado, tanto bancario como alternativos, a través de AIF, la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación independientes.

José Antonio Almoguera, director general de Megaconsulting.

En esta ocasión nos acompañan Jordi Paniello, presidente de AIF, José María Casero, director de SherpaFinanciero.com y director del Programa de Experto en Financiación Empresarial, y José Antonio Almoguera, director general de Megaconsulting, asesoría fiscal, financiera y patrimonial.

El presidente de los asesores financieros y de inversión independientes, Jordi Paniello, pone en valor el éxito de la última convocatoria de Expofinancial2020, celebrada recientemente en formato virtual, en la que tanto profesionales como particulares “tuvieron la oportunidad de conocer los últimos productos y servicios del sector en materia de financiación e inversión, en una jornada técnica que se consolida en nuestro país como referente del sector”.

En esta nueva edición estuvieron presentes, entre otros,  JESÚS GÓMEZ POLO, Director General Comercial de Tessi Iberia, JAVIER HEREDIA, Director de Red en GLOVAL, DAVID IGUAL MOLINA, Director de Operaciones de Pensium, ALBERT SURINYACH, Director de Riesgos de ATLAN ADVANCE, MATT CALNER, Socio y cofundador de Stronghold Asset Management, ANTONI QUINTANA I MAS, Gerente y Fundador de TQ EUROCREDIT, FRANCESC MANRUBIA, Gestor de grandes compras en CFO Services, TOMÁS EPELDEGUI, director de Degussa Metales Preciosos,  y RICARDO GULIAS, Fundador y director general de RN Tú Solución Hipotecaria, entre otros muchos protagonistas del asesoramiento financiero independiente.

Por su parte, Jose María Casero (sherpafinanciero.com) nos presenta su último libro “Salvavidas para pymes y autónomos. 75 soluciones de financiación”, en el que proporciona un Mapa completo de Financiación con todos los productos actuales que se pueden usar y dónde se puede conseguir. Además, en cada capítulo incorpora un apartado “Caso Práctico”, en el que explica los productos utilizados por sus clientes para hacer frente a diferentes y variadas situaciones.

“Se trata de un libro que ofrece una visión completa de las diferentes fórmulas de financiación que existen en el mercado, tanto bancaria como alternativa o complementaria, y mi principal objetivo es ayudar a autónomos, pymes y empresas a comprender y elegir la financiación que mejor resuelva sus necesidades hoy sin obstaculizar la financiación de mañana”, explica.

José María Casero, lleva más de 30 años ayudando a emprendedores, autónomos, pymes y empresas a conseguir y gestionar la financiación que necesitan para sus proyectos. En estos 30 años ha visto la financiación desde todos los puntos de vista posible: como especialista y jefe de riesgos de un gran banco, como director de sucursal bancaria y como consultor que lidia todos los días para conseguir financiación para sus clientes.

En la fotografía de portada podemos ver a Rosario Fernández Álvarez, Jefa nacional de colectivos del Banco de Sabadell, recogiendo de manos del presidente de AiF, Jordi Paniello, el premio otorgado por AIF a Banc Sabadell,  como Mejor Entidad del año de apoyo empresarial.

AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación, agrupa a más de 500 profesionales de toda España. La entidad acoge y coordina también a los diferentes profesionales del peritaje judicial en diversas especialidades. La asociación representa a España formando parte de FECIF, la federación europea de asesores e intermediarios financieros. Más de 200.000 profesionales forman parte de esta entidad independiente que defiende los intereses de sus asociados ante las entidades de la Unión Europea.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Jordi Paniello, presidente de la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF), José María Casero, experto en financiación empresarial, y José Antonio Almoguera, director general de Megaconsulting.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El debate sobre la inflación. Renta Fija, variable y alternativos

Los riesgos para la inflación tienden al alza y el debate sobre la inflación continuará a lo largo del año. La influencia de la inflación en las perspectivas macroeconómicas La inflación es el tema del que más se habla en las conversaciones con los clientes, con los...

Hipotecas a tipo variable: Cómo lograr un diferencial bajo

Contratar una hipoteca requiere de una paciencia y reflexión bastante reseñable. Durante el proceso, puedes ver que la cuota tiene diversas partes y dependerá de si es a tipo variable o fijo: entre ellas se encuentra el diferencial hipoteca. ¿En qué consiste esto? No...

Cómo lograr un diferencial más bajo en tu hipoteca a tipo variable

Contratar una hipoteca requiere de una paciencia y reflexión bastante reseñable. Durante el proceso, puedes ver que la cuota tiene diversas partes y dependerá de si es a tipo variable o fijo: entre ellas se encuentra el diferencial hipoteca. ¿En qué consiste esto? No...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!