José Luis Mendoza (UCAM), insignia de oro de AIF

por | 21 Dic 2020

La Asociación Nacional de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF) ha concedido su prestigiosa insignia de Oro a José Luis Mendoza, presidente de la Universidad UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia).

En palabras del presidente de AIF, Jordi Paniello, se trata de un galardón en el que se “valora mucho el aspecto humano, más allá del financiero”, y en el que se premia “a los profesionales con una trayectoria importante, que se hayan hecho a sí mismos trazando un camino desde el esfuerzo diario”.

El presidente de la UCAMJosé Luis Mendoza, agradeció la condecoración y aseguró en su intervención que sólo tenía palabras de gratitud por la celebración de este acto, “que reconoce la labor que desarrollamos en esta universidad, que cuenta con 3.812 trabajadores, incluyendo a deportistas, colegios y demás servicios”, y recordó que, desde su fundación, “ha destinado 240 millones de euros a asociaciones benéficas y 140 millones a investigación”.

El presidente de AIF, Jordi Paniello, es un firme defensor de la formación básica tanto para profesionales como particulares para evitar muchos problemas que diariamente se generan en un negocio o en cualquier circunstancia de la vida cotidiana. Desde su llegada a la presidencia de la Asociación Nacional de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales viene impulsando decididamente la formación de los asociados para ofrecer siempre las mejores soluciones a los clientes con todas las garantías.

En la actualidad, AIF y la UCAM mantienen diferentes acuerdos en materia de formación para que los alumnos y profesionales asociados a AIF tengan la oportunidad de formarse en diferentes áreas con un título universitario. La formación se realiza a través del Instituto de Formación y Reciclaje Internacional (IFRI).

Fruto de esta colaboración recientemente se han puesto en marcha tres nuevos cursos universitarios de ANÁLISIS FINANCIERO Y PERITAJE JUDICIAL, dirigidos a estudiantes de los últimos cursos, asesores fiscales, empleados de banca, economistas, abogados etc.

AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación, agrupa a más de 500 profesionales de toda España. La entidad acoge y coordina también a los diferentes profesionales del peritaje judicial en diversas especialidades. La asociación representa a España formando parte de FECIF, la federación europea de asesores e intermediarios financieros. Más de 200.000 profesionales forman parte de esta entidad independiente que defiende los intereses de sus asociados ante las entidades de la Unión Europea.

El Instituto de Formación y Reciclaje Internacional (IFRI), está creado por prestigiosos profesionales y profesores que cuenta con una dilatada experiencia en diferentes actividades económicas y del ámbito jurídico, con la finalidad de transmitir sus conocimientos a los estudiantes y futuros profesionales, a través del reconocimiento y la colaboración de universidades de renombre como la Universidad Católica de Murcia, Universidad de la Laguna o la colaboración con entidades como la Asociación de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF), entre otros.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Jordi Paniello, presidente de la Asociación Nacional de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF).

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Sectores empresariales que han salido ganando con la pandemia

Desde el inicio del confinamiento total de marzo de 2020 se estima que el PIB nominal de España ha bajado cerca de un 11% y su deuda se ha incrementado hasta el 117%. Sin lugar a duda, la economía española se ha visto afectada de pleno por la pandemia. Aún así, como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!