La UCAM certifica tres cursos universitarios de análisis financiero y peritaje judicial de IFRI

por | 4 Feb 2021

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) certifica tres cursos universitarios de ANÁLISIS FINANCIERO Y PERITAJE JUDICIAL tras el acuerdo alcanzado con AIF, Asociación de Profesionales Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales. Estos tres cursos son: Análisis financiero UCAM, Perito Judicial Económico Contable UCAM y Perito Judicial Inmobiliario UCAM.

Estos nuevos cursos ayudan a una mejor comprensión de temas económicos, tributarios e inmobiliarios, y con grandes posibilidades de empleo en una nueva PROFESIÓN DE PRESENTE Y DE FUTURO. “Cada vez es más habitual que las empresas necesiten la colaboración de expertos peritos judiciales para resolver conflictos que puedan plantearse y para poder determinar el valor real de la empresa o sus bienes”, explica Jordi Paniello, presidente de AIF.

Estos cursos se desarrollan a través del Instituto de Formación y Reciclaje Internacional (IFRI), creado por prestigiosos profesionales y profesores que cuenta con una dilatada experiencia en diferentes actividades económicas y del ámbito jurídico, con la finalidad de transmitir sus conocimientos a los estudiantes y futuros profesionales, a través del reconocimiento y la colaboración de universidades de renombre como la Universidad Católica de Murcia.

Análisis financiero UCAM

Las materias de este curso enseñan las técnicas básicas y esenciales que deben conocer las personas que quieran dedicarse como analistas económico-financieros, abarcando en su contenido casi todas las situaciones prácticas en que se puedan encontrar en el desempeño de sus funciones financieras. Para el desarrollo de la misma, deben conocer tanto aspectos legales como los usos y costumbres detectados por expertos, así mismo tendrán la seguridad de poder analizar cualquier tipo de empresa, emitir un estudio de la misma, etc. Abarcarán cualquier tipo de análisis, desde un estudio sectorial, un análisis de flujos descontados, proyecciones financieras, valoraciones de empresa, etc.

Perito Judicial Económico Contable UCAM

Las materias de este curso enseñan las técnicas básicas y esenciales que deben conocer las personas que quieran dedicarse como peritos económicos/contables, abarcando en su contenido casi todas las situaciones prácticas en que se puedan encontrar en el desempeño de sus funciones periciales. Para el desarrollo de la misma, deben de conocer tanto aspectos legales como los usos y costumbres detectados por expertos, de las malas prácticas contables que habitualmente se han encontrado en su trabajo habitual como perito. Se complementa el curso con muestras de ejemplos con casos reales periciales contables.

Perito Judicial Inmobiliario UCAM

Las materias de este curso enseñan las técnicas básicas y esenciales que deben conocer las personas que quieran dedicarse como Perito Judicial Inmobiliario, tanto como auxiliar del juez como de los abogados de las partes en las más variadas actuaciones judiciales (reclamaciones de bienes, herencias, separaciones, divorcios, disoluciones de comunidades de bienes, división de bienes comunes, etc.) en los últimos años, la práctica de las valoraciones inmobiliarias se ha convertido en un trabajo de gran importancia y elevada responsabilidad. Su fin es el de formar un juicio objetivo del valor más probable que puede alcanzar un determinado inmueble, inmerso en unas consideraciones de tiempo y espacio propias. el objetivo del tasador es claro: que la valoración refleje fielmente el precio de los inmuebles eliminando cualquier factor que pueda favorecer de alguna forma la especulación en esta actividad.

“Estos nuevos cursos ayudan al alumno a una mejor comprensión de temas económicos, tributarios e inmobiliarios, y posibilidades de empleo con una nueva profesión de presente y futuro”, según José Antonio Almoguera, perito judicial y profesor de IFRI.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Alberto Roldán, nuevo director de Inversiones de Metagestión

Alberto Roldán ficha por Metagestión como director de Inversiones y responsable de la estrategia de los seis fondos de inversión y el plan de pensiones que gestiona la firma. Roldán, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, ha desarrollado su carrera...

Schroders/ Perspectivas 2022: renta variable europea

Se espera que la sólida recuperación de la demanda respalde los precios de las acciones, al menos a principios de 2022 Europa se beneficia de contar con empresas líderes en el mercado de la tecnología "verde" y de otros sectores innovadores de rápido crecimiento...

Carlos Cerezo: “Lo más preocupante es la inflación americana”

Director de Inversiones de Belgravia Capital-Singular AM Desde el punto de vista de Carlos Cerezo, “estaríamos en un momento de expansión en donde los valores de crecimiento estructural alto, pero más bien cíclicos, lo deberían hacer mejor. Indica que “EE UU se...

Omicron: qué significa la nueva variante de Covid para los mercados

La nueva variante de Covid-19 B.1.1.529, u Omicron, identificada en el sur de África ha sido clasificada oficialmente como "variante preocupante" por la Organización Mundial de la Salud. Los contagios por Covid-19 habían repuntado en varios países, especialmente en...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!