Ethereum sigue aumentando su popularidad, mientras, su cofundador, abandona las criptomonedas por seguridad

por | 19 Jul 2021

El volumen de transacciones de ethereum en Coinbase ha aumentado un 53% entre abril y julio de este año, con lo que ya supone el 57% de las transacciones de bitcoin en los últimos tres meses, según datos publicados por la plataforma de negociación de criptomonedas.

El volumen de transacciones total ha aumentado en ese mismo periodo un 32%, si bien en Asia el porcentaje se ha ampliado hasta el 44%, donde también se ha registrado un aumento de las compras institucionales de bitcoin, con más de 12.000 de estas criptomonedas adquiridas por empresas e instituciones financieras, lo que supone un aumento del 1.727%.

“Seguimos observando un gran interés por diferentes activos digitales, tanto por parte de los clientes minoristas como de los institucionales, y Ethereum sigue aumentando su popularidad y consolidando su posición como segunda criptomoneda por capitalización bursátil”. Marcus Hughes, director de Coinbase para Europa

No obstante, la inversión institucional en criptomonedas cayó un 77% en lo que va de año, con lo que a nivel global, esta ha registrado un desplome del 68% en 2021.

Bitcoin sigue siendo la criptodivisa más negociada, con 8.692 millones de dólares (7.381 millones de euros), aunque el importe de su negociación ha caído un 14%. Le sigue ethereum, con 5.359 millones (4.551 millones de euros) y un aumento del 53%, y XRP, con 1.716 millones (1.457 millones de euros) y un 107% más.

Porcentualmente, la criptomoneda que más ha crecido en negociación es dogecoin, con un 1.249% y 1.069 millones (907,9 millones de euros), en tanto que también es la que mejor rendimiento ha experimentado en el primer semestre, con un avance del 300%.

Mientras, Anthony Di Iorio, cofundador de la red Ethereum, dice que ha terminado con el mundo de las criptomonedas, en parte debido a preocupaciones de seguridad personal.

Di Iorio, de 48 años, tiene un equipo de seguridad desde 2017, con alguien que viaja o se reúne con él donde quiera que vaya. En las próximas semanas, planea vender Decentral Inc. y volver a centrarse en la filantropía y otras empresas no relacionadas con las criptomonedas. El canadiense espera romper los lazos a tiempo con otras nuevas empresas con las que está involucrado y no planea financiar más proyectos de blockchain.

En 2013, Di Iorio cofundó Ethereum, que se ha convertido en el hogar de muchos de los mejores proyectos de criptografía, particularmente en finanzas descentralizadas, que permite a las personas pedir prestado, prestar y comerciar entre sí sin intermediarios como los bancos. Ether, el token nativo de la red, tiene un valor de mercado de aproximadamente $ 225 mil millones.

En los últimos años, Di Iorio se lanzó a la inversión de capital de riesgo y al asesoramiento de empresas emergentes. También fue durante un tiempo director digital de la Bolsa de Valores de Toronto. En febrero de 2018, Forbes estimó que su patrimonio neto alcanzaba los mil millones de dólares. El precio de Ether se ha más que duplicado desde entonces.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La gestión de activos se refuerza con la pandemia

Los activos mundiales bajo gestión (AuM) crecieron un 11% hasta alcanzar los 103 mil millones de dólares en 2020 a pesar de las importantes consecuencias económicas de la COVID-19, según el informe Global Asset Management 2021, elaborado por Boston Consulting Group...

¿Podría el crecimiento global de 2021 ser el más rápido del siglo?

Hemos mejorado significativamente nuestras previsiones de crecimiento para 2021. Según nuestras últimas previsiones, la economía global va a experimentar este año el mayor crecimiento del siglo XXI. Así, estimamos que el PIB mundial crecerá un 5,9% en 2021, tras haber...

Se avecina un verano más volátil

Las perspectivas de una tregua veraniega parecen mucho menos probables tras la fuerte caída de los mercados de riesgo del lunes y el posterior rebote en la renta variable. Con la llegada de las vacaciones, nos parece que hay dos consideraciones pertinentes para los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!