AIF refuerza su apuesta formativa en análisis financiero y peritaje judicial

por | 28 Jul 2021

El análisis financiero es un sector en auge, tanto en el mundo financiero y empresarial como en otros sectores emergentes del ámbito digital. Se trata de un perfil profesional muy solicitado por las empresas tanto nacionales como internacionales y en todo tipo de ámbitos donde se haga necesario el manejo de información.  En la actualidad, las empresas precisan de profesionales capaces de diseñar y supervisar el trabajo dentro de la tesorería, la fiscalidad, los costes, los mercados financieros, además de las últimas aplicaciones del Fintech en la dirección financiera.

Por otra parte, el Perito Judicial Inmobiliario es un experto de gran recorrido, cuya principal labor es dar a conocer el valor real de inmuebles. Una valoración que se realiza conforme a criterios objetivos, y que dan contundencia a la Peritación Inmobiliaria: antigüedad, situación, calidades, superficie, estado, certificado energético, etc. Estas valoraciones, o tasaciones objetivas de inmuebles, son especialmente útiles en procedimientos que incluyen: Herencias, Transmisiones de bienes inmuebles, Liquidaciones de empresas o Compraventas. Se trata de otro de los perfiles más buscados en los últimos años y con mayor proyección dentro del sector.

Por ello, AIF, Asociación de Profesionales Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales, conjuntamente con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), redobla su apuesta por la formación con tres cursos universitarios de ANÁLISIS FINANCIERO Y PERITAJE JUDICIAL. Estos tres cursos son: Análisis financiero UCAM, Perito Judicial Económico Contable UCAM y Perito Judicial Inmobiliario UCAM.

Estos cursos ayudan a una mejor comprensión de temas económicos, tributarios e inmobiliarios, y con grandes posibilidades de empleo en una nueva PROFESIÓN DE PRESENTE Y DE FUTURO.

“Cada vez es más habitual que las empresas necesiten la colaboración de expertos peritos judiciales para resolver conflictos que puedan plantearse y para poder determinar el valor real de la empresa o sus bienes”, explica Jordi Paniello, presidente de AIF.

Estos cursos se desarrollan a través del Instituto de Formación y Reciclaje Internacional (IFRI), creado por prestigiosos profesionales y profesores que cuenta con una dilatada experiencia en diferentes actividades económicas y del ámbito jurídico, con la finalidad de transmitir sus conocimientos a los estudiantes y futuros profesionales, a través del reconocimiento y la colaboración de universidades de renombre como la Universidad Católica de Murcia.

Análisis financiero UCAM

Las materias de este curso enseñan las técnicas básicas y esenciales que deben conocer las personas que quieran dedicarse como analistas económico-financieros, abarcando en su contenido casi todas las situaciones prácticas en que se puedan encontrar en el desempeño de sus funciones financieras. Para el desarrollo de la misma, deben conocer tanto aspectos legales como los usos y costumbres detectados por expertos, así mismo tendrán la seguridad de poder analizar cualquier tipo de empresa, emitir un estudio de la misma, etc. Abarcarán cualquier tipo de análisis, desde un estudio sectorial, un análisis de flujos descontados, proyecciones financieras, valoraciones de empresa, etc.

Perito Judicial Económico Contable UCAM

Las materias de este curso enseñan las técnicas básicas y esenciales que deben conocer las personas que quieran dedicarse como peritos económicos/contables, abarcando en su contenido casi todas las situaciones prácticas en que se puedan encontrar en el desempeño de sus funciones periciales. Para el desarrollo de la misma, deben de conocer tanto aspectos legales como los usos y costumbres detectados por expertos, de las malas prácticas contables que habitualmente se han encontrado en su trabajo habitual como perito. Se complementa el curso con muestras de ejemplos con casos reales periciales contables.

Perito Judicial Inmobiliario UCAM

Las materias de este curso enseñan las técnicas básicas y esenciales que deben conocer las personas que quieran dedicarse como Perito Judicial Inmobiliario, tanto como auxiliar del juez como de los abogados de las partes en las más variadas actuaciones judiciales (reclamaciones de bienes, herencias, separaciones, divorcios, disoluciones de comunidades de bienes, división de bienes comunes, etc.) en los últimos años, la práctica de las valoraciones inmobiliarias se ha convertido en un trabajo de gran importancia y elevada responsabilidad. Su fin es el de formar un juicio objetivo del valor más probable que puede alcanzar un determinado inmueble, inmerso en unas consideraciones de tiempo y espacio propias. el objetivo del tasador es claro: que la valoración refleje fielmente el precio de los inmuebles eliminando cualquier factor que pueda favorecer de alguna forma la especulación en esta actividad.

“Estos nuevos cursos ayudan al alumno a una mejor comprensión de temas económicos, tributarios e inmobiliarios, y posibilidades de empleo con una nueva profesión de presente y futuro”, según José Antonio Almoguera, perito judicial y profesor de IFRI.

 

AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación, agrupa a más de 500 profesionales de toda España. La entidad acoge y coordina también a los diferentes profesionales del peritaje judicial en diversas especialidades. La asociación representa a España formando parte de FECIF, la federación europea de asesores e intermediarios financieros. Más de 200.000 profesionales forman parte de esta entidad independiente que defiende los intereses de sus asociados ante las entidades de la UE.

 

El Instituto de Formación y Reciclaje Internacional (IFRI), está creado por prestigiosos profesionales y profesores que cuenta con una dilatada experiencia en diferentes actividades económicas y del ámbito jurídico, con la finalidad de transmitir sus conocimientos a los estudiantes y futuros profesionales, a través del reconocimiento y la colaboración de universidades de renombre como la Universidad Católica de Murcia, Universidad de la Laguna o la colaboración con entidades como la Asociación de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF), entre otros.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!