Convertir el ahorro en hábito

por | 28 Oct 2021

En el marco del Día del Ahorro, que se celebrará el próximo 31 de octubre, Imantia, gestora de fondos de inversión y de pensiones, comparte algunas nociones básicas para fomentar el ahorro y planificar una buena salud financiera. Sus principales recomendaciones son:

  1. Plantear objetivos reales y visualizarlos: No se trata de ahorrar por ahorrar. Sin un objetivo, es difícil ser constante. Por eso es importante fijar una meta como comprar un coche, vivir un año sabático o emprender.
  2. Deshacerse de excesos innecesarios. Es saludable reflexionar sobre los gastos realizados durante la semana frente a una tabla de Excel. Siempre hay gastos que sobran.
  3. Convertir el ahorro en hábito: probablemente lo más difícil por eso lo enunciamos en el titular. Para eso es útil la regla del 50/30/20. Es muy sencilla. Sólo hay que dividir los ingresos en tres partidas de gastos: 50% para lo necesario, 30% para gastos prescindibles y 20% de ahorro.
  4. Comparar tarifas, coberturas y pagar sólo por lo que se necesite: Una buena forma de no alargar esta decisión es fijar un día al año para repasar todas esas facturas o contratos, realizar comparativas y, sobre todo, tomar decisiones. Con ello se podrá ahorrar todo ese dinero que se estaba pagando de más.
  5. Aprovechar el móvil para gestionar las finanzas: Para quienes sean reacios a Excel, quizá encuentren mayor comodidad en alguna de estas aplicaciones: Fintonic, Mint, Monefy, Wallet. Las posibilidades son inmensas: sincronizar la app con la cuenta bancaria, marcar objetivos de ahorro mensual o analizar gráficos interactivos que explican el rendimiento semanal, entre otros.

Para reforzar estos puntos, Imantia propone una solución estructurada en tres retos de ahorro que ayudarán a establecer el hábito de ahorrar:

  • Reto de los 30 días. Ahorrar cada día. El primer día 1 euro, el segundo día 2 euros… hasta alcanzar el objetivo de 465 € al mes.
  • Reto 1 de las 52 semanas. Ahorrar cada semana. La primera, 1 euro; la segunda, 2 euros… y así hasta los 378 € al año.
  • Reto 2 de las 52 semanas. Igual que el reto anterior, pero multiplicado por 10, empezando por 10 euros y llegando a los 13.780 euros anuales.

“Cuando se buscan alternativas de ahorro, lo más importante es sentirse cómodo y elegir el formato que más se acomode a las circunstancias particulares de cada uno”, destacan desde Imantia.

Imantia basa su negocio en la Experiencia (40 años del equipo gestor), en la Innovación (gran componente de digitalización). A estos dos atributos se integra una filosofía risk centric basado en tres elementos básicos: volatilidad, drawdown (disminución de gastos) y diversificación.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Servicers y SOCIMI venden alquilado y eligen a Inviertis para hacerlo

La proptech especializada en venta de inmuebles con inquilinos ha logrado cerrar acuerdo con reputados Servicers y SOCIMI. El producto de estos profesionales representa ya un 15% de la cartera Inviertis cuenta con 6.000 inversores registrados y más de 400 propiedades...

Fuertes caídas de las bolsas por la nueva variante del virus

Los principales índices bursátiles europeos cierran la semana con una caída acumulada de entre un 5% y un 6%, después de que la expansión del coronavirus en muchos países europeos y el descubrimiento de una nueva variante peligrosa en África del Sur, hayan extendido...

Lisa Hehenberger y Ecoalf ganan los S2B Impact Awards 2021

Lisa Hehenberger y Ecoalf han sido elegidos como los Impact Champion e Impact Startup 2021. Estos premios, organizados por Fundación Ship2B y entregados en el marco del VIII S2B Impact Forum, buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la economía...

¿Cyber Monday o Crypto Monday?

El Cyber Monday, el evento digital creado para potenciar el comercio electrónico que se organiza el próximo 29 de noviembre, se celebra este año en un entorno cada vez más caracterizado por el constante crecimiento experimentado por las criptomonedas y el mundo crypto...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!