Cómo saber si un broker es fiable, qué información buscar y cómo

por | 5 Oct 2022

El incremento de traders en los últimos años hace que las ofertas de brokers crezcan cada vez más y esto hace que se haga más difícil elegir cual es el mejor para invertir ya que muchos simplemente no sirven.

Por eso es importante. ¿Cómo saber si un broker es fiable, qué información buscar y cómo?. Todo esto es primordial a la hora de invertir, de lo contrario podríamos perder nuestro dinero.

300x250

Gracias al crecimiento de los brokers en internet, hoy en día cualquier persona puede invertir en la Bolsa. Si quieres hacerlo es importante tener en cuenta varios puntos para saber si un broker es fiable.

Cómo saber si un broker es fiable

En primer lugar debes verificar si el sitio web de la plataforma es confiable por lo que antes de registrarte debes tomar en cuenta varios puntos como, la política de privacidad de la página, los avisos legales, apartados, toda la información de la empresa, entre otros.

Si esta información no se encuentra en la red o no son muy claras se puede  tratar de estafa. También es importante que busques en el sitio web el certificado de SSL y verificar la dirección que comience por  https.

Es importante que verifique si la dirección tiene alguna atención ya que los brokers de confianza no utilizan extensiones. Algunas de las extensiones  que puede conseguir en brokers no confiables son club, live o, cc, xyz entre otras.

Uno de los puntos claves para saber si tu brokers es confiable y que es determinante para poder invertir sin ningún problema es saber si el brokers está regulado o no.

Brokers regulados y no regulados 

Antes de invertir es conveniente saber si un broker está regulado o no ya que son muchos los que existen en internet pero no todos son fiables y si no está regulado podría ser un broker de estafa.

Cuando hablamos de un broker regulado nos referimos a uno que está bajo la supervisión de un ente legítimo. Esto sirve definitivamente para evitar que sean brokers fraudulentos, que cometan abusos y engaños.

En conclusión, un brokers regulado tiene control de calidad y protección al usuario.

Los brokers no regulados no se rigen por ningún ente regulatorio, no siguen ninguna norma.

Si el broker no se encuentra regulado te sugerimos que lo analices bien antes de invertir con él ya que podrías ser estafado.

Cómo saber si un broker está regulado

Se puede saber fácilmente si un broker está regulado o no ya que, generalmente, esta información se muestra de manera visible en su sitio web, y esto ifrece seguridad a las personas que buscan invertir con él.

Si no lo consigues visiblemente debes buscar en las secciones de la web, “sobre nosotros”, “seguridad”, “regulaciones”, o alguna similar.

También puedes buscar el número de registro que proveen los brokers y confirmar si de verdad está regulado o no.

Si no lo consigues de estas formas, generalmente los brokers tienen un chat de contacto donde puedes preguntar si en realidad están regulados.

Aspectos que debes tener en cuenta en el broker regulado.

  • Comisiones
  • Costos
  • Regulación
  • Inversión
  • Plataforma en la que opera
  • Idiomas
  • Atención al cliente

Brokers fiables 

Todos los brokers de confianza verifican la identidad del usuario antes de que puedan operar, piden algunos documentos que puedan dar fidelidad de su identidad, lo que no piden son números de cuentas bancarias o tarjetas.

También te ofrecen la oportunidad de usar un demo para probar las plataformas antes de registrarte. Puedes operar con dinero artificial en un simulador de inversiones, así puedes aprender y ver si te conviene realizar una inversión real.

Busca la sección de “opinión de usuario” en la que podrás conocer lo que dicen los usuarios sobre este bróker. Así tendrás la oportunidad de conocer las opiniones de usuarios de diferentes partes del mundo y podrás aclarar muchas dudas.

En esta sección conseguirás información de personas que ya usaron esta plataforma, lo que te ayudará a identificar su fiabilidad y puedas invertir con seguridad.

Un ejemplo de broker fiable que cumple todos los requisitos descritos es IQOption, por ello se ha convertido en uno de los brokers con mejores valoraciones en diferentes países.

En cualquier caso, siempre recomendamos que seas tú mismo el que investigues y busques información para concluir que IQOption es confiable, o cualquier otro broker que te interese.

Brokers fraudulentos 

Al sufrir cierre de la web por fraude los brokers compran otras URLs a servidores que no piden muchos datos por lo que generalmente el dominio suele ser, live, io, co, ru, club, cc, y otros parecidos. Si te aparecen estos dominios, por lo que general se trata de brokers no confiables.

Cuando no muestran notas de riesgos, estamos en la presencia de un broker sin regulación, no autorizado para prestar servicio de trading.

Si no tiene una dirección registrada ni existie ninguna empresa, hay que ponerse en alerta ya que todo broker autorizado debe presentar un apartado com and, terms, conditions, presentando el país de registro y el nombre legal de la empresa.

Si las empresas están registradas en un paraíso fiscal, es señal de fraude ya que estos paraísos fiscales permiten que se registren todo tipo de empresas que son dudosas como algunos brokers.

Debes fijarte también si tienen documentos legales con términos y condiciones claros ya que si presentan faltas de ortografías, cláusulas que permiten abuso o simplemente no tienen ninguna, hay señal de riesgo.

Tipos de brokers on line 

Podemos hablar de dos grupos principales de broker según la forma de ejecución:

Brokers Dealing Desk:

Son aquellos que operan con mesa de dinero. En este grupo solo tenemos los brokers Market Maker

Brokers Market Maker: en este tipo de brokers las operaciones se realizan en una mesa de dinero y no salen directamente al mercado.

Son creadores de un mercado interno que permite que sus clientes compren o vendan sin esperar operaciones de sentido inverso.

Este tipo de brokers te asegura disponibilidad y liquidez constante

Pros.

  • Máxima disponibilidad
  • Forma rápida y sin recotizaciones
  • Empezar con poco capital
  • Se adaptan mejor a traders principiantes

Contras

  • No permite estrategias como el scalping
  • Mayor análisis previo

Brokers Non Dealing Desk

Son los brokers que envían operaciones directas al mercado sin usar mesa de dinero. Tenemos en este grupo 2 modelos.

Brokers STP: realizan operaciones directas a instituciones financieras sin ninguna intervención.

Brokers ECN: Son creadores de red donde intervienen los clientes y sus proveedores. Este tipo de brokers ofrece mayor fluidez del mercado ya que se conecta con un gran número de participantes

Pros.

  • Sin conflictos de interés
  • Spreads variables
  • diversas estrategias permitidas

Contras.

  • Sin cuenta micro
  • Depósitos más altos
  • Comisión por volumen

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión.-  Revolut, la fintech global con más de 35 millones de clientes a nivel global, y más de 2,5 millones en España, ha lanzado su propio servicio de Robo Advisor (carteras automatizadas) en España....