Llega ASEAFI Strategies, un completo programa para analizar el contexto macro, profundizar por tipos de activo, asesoramiento y estrategias ganadoras

por | 23 Nov 2022

Vivimos una situación de mercado carente de oportunidades en renta fija y variable, pero parece que este contexto puede cambiar, y que empiecen a verse nuevas oportunidades. En este contexto, desde la asociación, hemos decidido promover ASEAFI STRATEGIES, un encuentro para profundizar en el contexto macro y por tipo de activo, hablar sobre asesoramiento financiero y comentar estrategias ganadoras en diferentes tipos de activos para el nuevo contexto de mercado.

El evento se celebrará el próximo día 13 de diciembre en el Colegio de Ingenieros de Caminos (calle Almagro, 42), a las 12.00 horas en horario presencial y finalizará a las 14.00 con un cocktail. Para aquellos que no puedan desplazarse en el formulario pueden solicitar que se les envíe la grabación completa.


El evento, que dará comienzo a las 12, contará con la presentación de Fernando Ibáñez, presidente de ASEAFI y socio director de Ética Patrimonios. La jornada comenzará con la charla Panorama 2023, navegando la incertidumbre y los retos que vienen, impartida por Gonzalo de Cadenas-Santiago, director de análisis macroeconómico y financiero de MAPFRE Economics.

A continuación, Antonio Zamora, socio fundador de Macroyield, hablará sobre la política monetaria ante la estanflación, y analizará los dilemas, perspectivas y consecuencias para la asignación de activos. Analizar las oportunidades globales renta fija flexible será el objetivo de Isabel Cánovas del Castillo ejecutiva de ventas de JP Morgan AM. Este año ha sido un año especialmente complicado tanto para la renta variable como para la renta fija, viendo correlaciones positivas a la baja entre ambos tipos de activo por primera vez desde hace décadas.


Después será el turno de la mesa redonda Asesoramiento en mercados k.o., moderada por Vicente Varo, director de Contenidos, Comunicación y Community Management en Finect, y en la que intervendrán Carlos Farras, socio fundador de DPM Finanzas junto a Samuel Gómez- Crespo, presidente de ADAPTA Socios. Tras la mesa redonda, será el turno de la charla REITS, una trilogía de diversificación«, impartida por Mario Aguilar, experto en Construcción y Estrategia de Carteras (PCS) de Janus Henderson. A lo largo de la charla, Aguilar analizará las propiedades adquiridas por los fondos REIT, que son muy diversificadas, por lo que incluyen bienes en sectores tradicionales como el residencial, industrial o comercial, pero también en los no-tradicionales como las torres de telefonía celular, hoteles o vallas de publicidad, entre otros. El experto explicará por qué una asignación a este tipo de fondos beneficia la diversificación de una cartera y puede presentar una buena fuente

Por último, Jaume Tapies, socio fundador de BOSCALT Hospitality hablará de la inversión hotelera en las grandes capitales europeas y por qué esta opción es una oportunidad de mercado sin precedentes.

Los interesados ya pueden registrarse a través del formulario que ASEAFI ha habilitado en el siguiente enlace https://aseafieventos.com/eventos/aseafi-strategies/ Para quienes no puedan asistir presencialmente, en el formulario de registro podrán marcar la opción de seguimiento online, que ofreceremos a partir de las 19.00 horas. Además, la asistencia será válida por 1 hora de formación para las recertificaciones EFPA, superando un test que todos los participantes registrados recibirán en sus correos electrónicos.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La crisis energética europea impulsa la transición ecológica

La crisis energética europea impulsa la transición ecológica

Si bien la crisis energética en Europa ha hecho que algunas centrales eléctricas de carbón y petróleo vuelvan a funcionar, esta situación también ha propiciado la adopción de medidas y una mayor inversión en la transición de los combustibles fósiles a la energía verde.

Marketing digital: tenencias que marcarán 2023

Marketing digital: tenencias que marcarán 2023

La IA toman especial relevancia también a la hora de garantizar que las campañas cumplan con las regulaciones de privacidad como GDPR y restricciones regulatorias que varían constantemente y resultan difíciles de controlar. También a la hora de simplificar y hacer los costes más eficientes.

Cinco grandes tendencias que están transformando los mercados

Cinco grandes tendencias que están transformando los mercados

En los últimos meses, los expertos se han centrado principalmente en la rotación del crecimiento al valor, pero creo que esa visión es demasiado simplista. Se están produciendo muchos cambios de manera simultánea que podrían definir la evolución de los mercados de todo el mundo durante los próximos diez años.

Ciberseguridad: ¿Qué podemos esperar de 2023?

Ciberseguridad: ¿Qué podemos esperar de 2023?

Lejos de la connotación negativa que acompaña a la pandemia, para el sector de la ciberseguridad, esta situación se ha convertido en un nuevo detonante de todo tipo de proyectos de defensa, actualización y modernización de sus recursos de seguridad, en gran medida por la generalización del teletrabajo.

Criptomonedas y tecnológicas: entrando en zona de turbulencias

Criptomonedas y tecnológicas: entrando en zona de turbulencias

De nuevo una debacle en el mundo cripto con FTX como noticia que pone en tela de juicio al sector y adolece la confianza de los inversores, cuando hace una semana que la compañía se acogiera al capítulo 11 en los EE. UU. de la ley de bancarrotas.   Otro varapalo...

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!