Finanzas Sostenibles para directivos. Con Jesús Mardomingo (IEB)

por | 27 Nov 2020

El IEB, centro de estudios de referencia en formación financiera y jurídica en Iberoamérica, continúa potenciando la formación en el ámbito de las Finanzas Sostenibles con la incorporación de nuevos Programas Directivos: Programa de Fundamentos de las Finanzas Sostenibles y Programa de Sensibilización en Finanzas Sostenibles.

Bajo la dirección de Jesús Mardomingo, socio de Dentons y Marta Olavarría, Senior Advisor en Regulación Financiera & Finanzas Sostenibles, estos Programas  proporcionarán los conocimientos y herramientas para que los profesionales, técnicos y ejecutivos de la industria financiera, así como los profesionales y directivos de los agentes económicos implicados en las acciones del Plan de Acción de la Unión Europea, puedan actuar adecuadamente en el entorno de una economía dirigida a la sostenibilidad y su financiación.

En TIEMPO DE INVERSION ISR, Jesús Mardomingo, director del Área de Innovación y sostenibilidad del IEB, explica que el Programa de Fundamentos de las Finanzas Sostenibles “cuenta con especialistas y directivos de primera línea procedentes de los agentes económicos protagonistas del Plan Europea de Finanzas Sostenibles, así como con la visión del regulador / supervisor. Los perfiles a los que se dirige son técnicos, ejecutivos y directivos de entidades financieras, empresas no financieras (cotizadas o no), así como de otros agentes económicos afectados (proveedores de datos, ratings o research, administradores de índices, auditores, etc.)”.

El objetivo principal del Programa es que sus alumnos conozcan los fundamentos y líneas maestras del Plan de Acción UE de Finanzas Sostenibles, con un enfoque global y multisectorial, que ayudará a comprender la relevancia y alcance de las Finanzas Sostenibles. Durante el curso, el alumno adquirirá una visión general del mapa regulatorio y económico de las finanzas sostenibles, comprendiendo cuáles son los retos y oportunidades de cada sector y de cada agente económico implicado, cuáles son las palancas del Plan de Acción de la UE.

El Programa de Sensibilización en Finanzas Sostenibles es un programa de corta duración “diseñado especialmente para miembros de Consejos de Administración, Comités de Dirección y, en general, órganos de gobierno de entidades y empresas que necesiten abundar en la transición hacia una economía sostenible y su financiación”.

En este caso, su objetivo principal del Programa es que los asistentes adquieran un conocimiento básico y fundamental en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación, mediante una visión holística de las necesidades, riesgos y oportunidades de negocio en la materia, ofreciendo un punto de reflexión a partir del cual puedan tomar decisiones estratégicas para su empresa y adoptar las medidas para trasladar las Finanzas Sostenibles a todas las áreas de su organización e integrar la sostenibilidad en sus políticas internas.

QUIEN es quien

 

Jesús Mardomingo es director del Área de Innovación y sostenibilidad del IEB, socio de Dentons y director del Master Universitario para el Acceso a la profesión de Abogado. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento corporativo a entidades financieras y Administraciones públicas en cuestiones mercantiles, regulatorias, así como en diversos tipos de transacciones corporativas en entidades de crédito, compañías aseguradoras y empresas de servicios de inversión. Además, es autor de varias obras colectivas, es colaborador habitual en prensa económica, y publica con regularidad artículos doctrinales relacionados con su especialidad.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Jesús Mardomingo, director del Área de Innovación y sostenibilidad del IEB.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El IEB lidera la formación de sostenibilidad de BBVA

El IEB, escuela de negocios especializada en formación financiera, jurídica y empresarial, continúa innovando y extendiendo sus estudios hacia nuevas tendencias formativas y áreas de interés para las empresas. En los últimos años, potenciando el talento en sectores...

ESG e Impacto. Gesconsult lanza Gesconsult Good Governance

Gesconsult lanza el fondo Gesconsult Good Governance ampliando así su gama de fondos de inversión.  Para dicho objetivo, Gesconsult se ha asociado con GreenBlue Invest, una sociedad gestora Suiza fundada en 2018 por Pascal Botteron, con un foco exclusivo en ESG e...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!