Chantale Pelletier, responsable global de infraestructuras en Activos Privados de Schroders

por | 19 Ene 2021

Schroders ha nombrado a Chantale Pelletier responsable global de inversión en infraestructuras dentro del negocio de Activos Privados para liderar el crecimiento y desarrollo de la plataforma de inversión en infraestructura de Schroders.

Chantale, que asumirá el cargo a finales de marzo de 2021, también se convertirá en directora de Schroder Aida SAS, el negocio de infraestructuras de la firma con sede en París, sujeto a la aprobación regulatoria. Se encargará de la expansión de la plataforma de infraestructuras de Schroders a nivel mundial en una serie de sectores, como transporte, renovables, energía, infraestructura digital y servicios básicos. Chantale reportará a Georg Wunderlin, responsable global de Activos Privados de Schroders.

Chantale procede de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), uno de los mayores inversores en infraestructura del mundo y el segundo mayor inversor institucional en Canadá, con aproximadamente 333.000 millones de dólares canadienses en activos bajo gestión.  Cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector, con más de 20 años de experiencia en puestos de responsabilidad global en CDPQ, donde participó activamente en la construcción y gestión de su cartera de inversiones en infraestructuras a nivel mundial, que a 31 de diciembre de 2019 ascendía a 27.800 millones de dólares canadienses. Ha supervisado muchos proyectos internacionales de inversión en infraestructuras a gran escala y ha asumido un papel de liderazgo en muchas transacciones, invertirá destacar la inversión en el aeropuerto de Heathrow, la adquisición de una participación en Eurostar como parte de un grupo inversor y, una inversión en el parque eólico offshore London Array.

Más recientemente, como directora general de Capital Solutions, Chantale fue responsable de definir e implementar la estrategia de soluciones de capital de CDPQ para los mercados internacionales, lo que abarcó la oferta de soluciones de inversión a medida para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas globales. Anteriormente, Chantale ocupó varios puestos de responsabilidad en CDPQ, entre ellos el de directora de la actividad de inversión en infraestructuras europeas y el de directora de la oficina de París.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!