Chantale Pelletier, responsable global de infraestructuras en Activos Privados de Schroders

por | 19 Ene 2021

Schroders ha nombrado a Chantale Pelletier responsable global de inversión en infraestructuras dentro del negocio de Activos Privados para liderar el crecimiento y desarrollo de la plataforma de inversión en infraestructura de Schroders.

Chantale, que asumirá el cargo a finales de marzo de 2021, también se convertirá en directora de Schroder Aida SAS, el negocio de infraestructuras de la firma con sede en París, sujeto a la aprobación regulatoria. Se encargará de la expansión de la plataforma de infraestructuras de Schroders a nivel mundial en una serie de sectores, como transporte, renovables, energía, infraestructura digital y servicios básicos. Chantale reportará a Georg Wunderlin, responsable global de Activos Privados de Schroders.

Chantale procede de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), uno de los mayores inversores en infraestructura del mundo y el segundo mayor inversor institucional en Canadá, con aproximadamente 333.000 millones de dólares canadienses en activos bajo gestión.  Cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector, con más de 20 años de experiencia en puestos de responsabilidad global en CDPQ, donde participó activamente en la construcción y gestión de su cartera de inversiones en infraestructuras a nivel mundial, que a 31 de diciembre de 2019 ascendía a 27.800 millones de dólares canadienses. Ha supervisado muchos proyectos internacionales de inversión en infraestructuras a gran escala y ha asumido un papel de liderazgo en muchas transacciones, invertirá destacar la inversión en el aeropuerto de Heathrow, la adquisición de una participación en Eurostar como parte de un grupo inversor y, una inversión en el parque eólico offshore London Array.

Más recientemente, como directora general de Capital Solutions, Chantale fue responsable de definir e implementar la estrategia de soluciones de capital de CDPQ para los mercados internacionales, lo que abarcó la oferta de soluciones de inversión a medida para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas globales. Anteriormente, Chantale ocupó varios puestos de responsabilidad en CDPQ, entre ellos el de directora de la actividad de inversión en infraestructuras europeas y el de directora de la oficina de París.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Sectores empresariales que han salido ganando con la pandemia

Desde el inicio del confinamiento total de marzo de 2020 se estima que el PIB nominal de España ha bajado cerca de un 11% y su deuda se ha incrementado hasta el 117%. Sin lugar a duda, la economía española se ha visto afectada de pleno por la pandemia. Aún así, como...

Carlos Ortiz y Josechu Martínez se incorporan a Acacia Inversión

Acacia Inversión SGIIC ha anunciado dos nuevas incorporaciones con el objetivo de reforzar su equipo en un contexto de crecimiento de los activos bajo gestión. En la oficina de Bilbao se incorporó Carlos Ortiz, mientras que Josechu Martínez entró a formar parte de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!