Marc Gómez, nuevo presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad

por | 22 Ene 2021

Marc Gómez, actual consejero delegado y presidente de ABB en España, es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y posee un Executive MBA por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración). Se incorporó a ABB en 1995 como ingeniero de servicio en el área de automatización industrial. Desde el año 2001 ha desarrollado diversos puestos de liderazgo dentro de las áreas de movimiento industrial y robótica de ABB en España.

En el 2010 fue nombrado director general de la división Robotics & Motion de ABB en España y en 2013 fue designado director regional de la misma división, de forma adicional a sus funciones como director general de la división para Italia. En 2015 pasó a ser responsable global del negocio solar del Grupo ABB y desde enero de 2018 es el consejero delegado y presidente de ABB en España.

Bajo la nueva presidencia de Marc Gómez, el Club de Excelencia en Sostenibilidad tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad ambiental, económica y social desde el ámbito empresarial, focalizándose en aquellos retos que afronta actualmente nuestra sociedad como son el cambio climático o la gestión de la diversidad, mediante catalizadores de progreso como una movilidad más sostenible, la economía circular o la transformación digital.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de diecisiete grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.

Estas empresas son: ABB en España, Adecco España, AENA, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Grupo Antolin, Mahou San Miguel, Iberdrola, Orange España, Saint-Gobain Placo, Red Eléctrica de España, Renault España, SEAT y Vodafone España.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Carlos Ortiz y Josechu Martínez se incorporan a Acacia Inversión

Acacia Inversión SGIIC ha anunciado dos nuevas incorporaciones con el objetivo de reforzar su equipo en un contexto de crecimiento de los activos bajo gestión. En la oficina de Bilbao se incorporó Carlos Ortiz, mientras que Josechu Martínez entró a formar parte de la...

‘Streamers’: los nuevos influencers

Los streamers han llevado a las tecnológicas a una guerra multimillonaria. Son jóvenes gamers (jugadores de videojuegos) que retransmiten en directo sus partidas, acumulan audiencias millonarias y amasan verdaderas fortunas gracias a sus contratos publicitarios....

Coinmotion pide una regulación clara para las criptomonedas

Raúl López, director de Coinmotion para España, comparte en TIEMPO DE INVERSIÓN la advertencia lanzada por la CNMV y Banco de España de que las criptomonedas son un producto de alto riesgo, pero recuerda que “en el mercado financiero tradicional existen otros...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!