Marc Gómez, nuevo presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad

por | 22 Ene 2021

Marc Gómez, actual consejero delegado y presidente de ABB en España, es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y posee un Executive MBA por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración). Se incorporó a ABB en 1995 como ingeniero de servicio en el área de automatización industrial. Desde el año 2001 ha desarrollado diversos puestos de liderazgo dentro de las áreas de movimiento industrial y robótica de ABB en España.

En el 2010 fue nombrado director general de la división Robotics & Motion de ABB en España y en 2013 fue designado director regional de la misma división, de forma adicional a sus funciones como director general de la división para Italia. En 2015 pasó a ser responsable global del negocio solar del Grupo ABB y desde enero de 2018 es el consejero delegado y presidente de ABB en España.

Bajo la nueva presidencia de Marc Gómez, el Club de Excelencia en Sostenibilidad tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad ambiental, económica y social desde el ámbito empresarial, focalizándose en aquellos retos que afronta actualmente nuestra sociedad como son el cambio climático o la gestión de la diversidad, mediante catalizadores de progreso como una movilidad más sostenible, la economía circular o la transformación digital.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de diecisiete grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.

Estas empresas son: ABB en España, Adecco España, AENA, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Grupo Antolin, Mahou San Miguel, Iberdrola, Orange España, Saint-Gobain Placo, Red Eléctrica de España, Renault España, SEAT y Vodafone España.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!