Julius Baer ha reorganizado su estructura legal en España, convirtiéndose en sucursal bancaria de Julius Baer Europa, y ha nombrado a Sergio de Miguel como director general para Iberia tras el cese de Carolina Martínez-Caro.
Sergio de Miguel reportará directamente a Carlos Recoder, responsable de la entidad para los mercados de Europa occidental, Luxemburgo y Norte de Europa. Desde principios de 2020, De Miguel ejercía ‘market leader’ para Iberia.
En adelante, dirigirá el negocio de la región ibérica desde la entidad en Madrid, donde también se incluyen las actividades comerciales para el mercado portugués, liderado por José-Maria Cazal. Sergio de Miguel cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector de banca privada internacional.
Antes de incorporarse a Julius Baer en 2016, ocupó diversos cargos de alta responsabilidad en entidades globales, incluyendo el de responsable del área de Europa Occidental en Credit Suisse y responsable del equipo para Iberia en Crédit Agricole.
«Somos uno de los líderes en banca privada a nivel mundial y pretendemos extender este liderazgo a la península ibérica», ha comentado Carlos Recoder.
El nombramiento se enmarca en el proceso de renovación del banco en España, que ha decidido «simplificar su estructura organizativa para aprovechar las sinergias existentes y poder ampliar en el futuro la oferta de servicios» que ofrece a sus clientes en el país, que podrán beneficiarse de la red europea del banco para llevar a cabo sus operaciones transfronterizas.
A partir de ahora, la entidad, que hasta la fecha operaba como agencia de valores, se convierte en sucursal bancaria del brazo luxemburgués del banco y comenzará a operar así desde el 1 de febrero -pendiente de aprobación por parte del regulador-, manteniendo el servicio que actualmente ofrece.
0 comentarios