ES 300x250
Banner - Trading

Rebeca Cordero refuerza el equipo de inversión de impacto de Portocolom AV

por | 18 Feb 2021

Los últimos dos años, Portocolom se ha volcado en el fortalecimiento de su departamento de análisis y en la inversión de impacto. Parte de esa estrategia incluye contar con el mejor talento, apuesta que se ratifica con la incorporación de Rebeca Cordero como asesora en sostenibilidad.

Rebeca cuenta con una vasta experiencia al frente de carteras de inversión en firmas como Santander Asset Management. También ha desempeñado cargos de responsabilidad en el área de banca privada en entidades como Sabadell y Singular Bank.

Este giro cualitativo busca respaldar el objetivo de llegar a gestionar una cartera de inversiones 100% sostenibles, 10% de ellas en inversión de impacto. Además, Portocolom AV ha desarrollado un modelo de análisis único para la selección de activos que sean 100% sostenibles desde el punto de vista de los ODS.  De esta forma, pretende lograr que todos sus productos cumplan los más estrictos criterios ASG. Gracias a este enfoque, la firma se ha fortalecido y en la actualidad cuenta con alrededor de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.

En palabras de Iker Barrón, socio director de Portocolom AV, “esta incorporación supone un refuerzo cualitativo en nuestra intención de contribuir a hacer el mundo un lugar mejor mediante inversiones sostenibles y de impacto”.

Por su parte, Ana Guzmán, directora de impacto de Portocolom AV, asegura que “la incorporación de Rebeca Cordero a nuestra firma será un catalizador para lograr nuestros objetivos de no solo lograr inversiones sostenibles y rentables para nuestros clientes si no también impactar con estas operaciones en aquellos lugares en los que realmente se puede marcar la diferencia”.

A finales de 2020 Portocolom AV firmó su adhesión al pacto de sostenibilidad de la ONU en línea con su fuerte convicción por la inversión 100% sostenible.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Laura Román, nueva Head of Iberia de Robeco

Laura Román, nueva Head of Iberia de Robeco

Laura Román, nueva Head of Iberia de Robeco.- La gestora ha anunciado el nombramiento de Laura Román, CFA, como nueva Head of Iberia. Según Robeco, se trata de una contratación estratégica clave. En su nuevo cargo, Laura reportará a Ana Claver, CFA, Head of Wholesale...

Ignacio de Vicente y Alfredo Ruiz de Azúa, nuevos socios de Abante

Ignacio de Vicente y Alfredo Ruiz de Azúa, nuevos socios de Abante

Ignacio de Vicente y Alfredo Ruiz de Azúa, nuevos socios de Abante.- Ignacio de Vicente, director en el equipo de Asesoramiento corporativo, y Alfredo Ruiz de Azúa, director ejecutivo de Dux Inversores y director de Abante en Bilbao, han sido nombrados socios de...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...