José Corral Vallespín ficha como CEO de Beka Credit, nueva área de deuda alternativa

por | 3 Sep 2021

Beka Finance ha fichado a José Corral Vallespín como CEO de Beka Credit, una nueva área de negocio de deuda privada alternativa de Beka Finance, en la que contribuirá a consolidar el crecimiento y la posición de liderazgo de Beka Finance en el mercado alternativo de renta fija.

Dentro del equipo, José Corral, será el responsable del negocio de gestión de fondos de deuda privada alternativa, desde direct lending a deuda distressed. “Para Beka Finance es un honor que un profesional de la talla de José Corral Vallespín se incorpore al nuevo proyecto de Beka Credit y aporte su amplia experiencia tanto en la gestión de esta clase de activo como en el liderazgo de grandes equipos”, ha afirmado Carlos Stilianopoulos, CEO de Beka Finance.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Economía por la Universidad de Deusto, y Máster en Banca y Servicios Financieros Internacionales por la Universidad de Reading, Reino Unido, José Corral atesora casi 30 años de experiencia profesional en puestos directivos en el sector financiero, principalmente en gestión de riesgos, reestructuraciones, banca de inversión y banca corporativa. “Es especialmente ilusionante y motivador tener la oportunidad de liderar un nuevo proyecto como Beka Credit y hacerlo, además, dentro del Grupo Beka Finance, uno de los principales operadores en el mercado de renta fija”, ha destacado Corral.

Corral ha desarrollado durante 17 años su carrera profesional en el Grupo Santander, donde ha sido responsable de un equipo de más de 1.300 personas, como responsable de todas las categorías de riesgo del grupo en España. También ha sido director de Banca de Empresas, Corporativa e Institucional y subdirector de riesgos de la entidad y ha participado en la integración del Banco Popular. Anteriormente, trabajó en otras entidades, como BBVA y Singer & Friedlander. Corral Vallespín es además Senior Advisor de Alvarez & Marsal, cargo que compatibilizará con su nueva responsabilidad en Beka Finance.

Con la incorporación de José Corral, Beka Finance da un paso más en su camino para consolidar su papel clave en el mercado de renta fija. El grupo se encuentra en pleno proceso de crecimiento y diversificación de su negocio y en los últimos meses ha lanzado Beka Acron, enfocada al asesoramiento en fusiones y adquisiciones, así como Beka Real State, que desarrolla vehículos de inversión inmobiliaria y asesoramiento en este tipo de inversiones alternativas.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!