Bank of America ha publicado un informe que analiza el estado actual y las perspectivas de la industria de las criptomonedas. El informe dice que las industrias de criptomonedas y servicios financieros descentralizados han crecido hasta el punto en que no pueden ser ignoradas.
Los investigadores señalan que casi 221 millones de usuarios han intercambiado criptomonedas o han utilizado servicios DeFi, y esta cifra está creciendo constantemente. Asimismo, la creciente participación de los inversores institucionales es una clara señal de que las criptomonedas son mucho más que un fenómeno transitorio impulsado por los minoristas.
La creciente participación de los inversores institucionales es una clara señal de que las criptomonedas son mucho más que un fenómeno transitorio impulsado por los minoristas.
Bank of America también señala que el aumento de NFT fue una sorpresa para todos. Los investigadores destacaron su preocupación de que la apreciación de ciertos elementos NFT, como las ilustraciones fraccionarias o los NFT del criptojuego Loot, podría ser una burbuja que afectará a muchos inversores que desconocen los riesgos a los que están expuestos.
El equipo también argumenta que la forma en que interactuamos con el mundo podría cambiar radicalmente con la llegada de las tecnologías blockchain.
«En un futuro cercano, puede usar la tecnología blockchain para desbloquear su teléfono; comprar acciones, una casa o parte de un Ferrari; recibir dividendos; pedir prestado, prestar o ahorrar dinero; incluso pagar la gasolina o la pizza».
La nueva posición del banco está en marcado contraste con informes anteriores en los que Bank of America describió a Bitcoin como inestable, poco práctico y subutilizado como reserva de valor.
0 comentarios