Bank of America: La industria de las criptomonedas es demasiado grande para ignorarla

por | 5 Oct 2021

Bank of America ha publicado un informe que analiza el estado actual y las perspectivas de la industria de las criptomonedas. El informe dice que las industrias de criptomonedas y servicios financieros descentralizados han crecido hasta el punto en que no pueden ser ignoradas.

Los investigadores señalan que casi 221 millones de usuarios han intercambiado criptomonedas o han utilizado servicios DeFi, y esta cifra está creciendo constantemente. Asimismo, la creciente participación de los inversores institucionales es una clara señal de que las criptomonedas son mucho más que un fenómeno transitorio impulsado por los minoristas.

La creciente participación de los inversores institucionales es una clara señal de que las criptomonedas son mucho más que un fenómeno transitorio impulsado por los minoristas.

Bank of America también señala que el aumento de NFT fue una sorpresa para todos. Los investigadores destacaron su preocupación de que la apreciación de ciertos elementos NFT, como las ilustraciones fraccionarias o los NFT del criptojuego Loot, podría ser una burbuja que afectará a muchos inversores que desconocen los riesgos a los que están expuestos.

El equipo también argumenta que la forma en que interactuamos con el mundo podría cambiar radicalmente con la llegada de las tecnologías blockchain.

“En un futuro cercano, puede usar la tecnología blockchain para desbloquear su teléfono; comprar acciones, una casa o parte de un Ferrari; recibir dividendos; pedir prestado, prestar o ahorrar dinero; incluso pagar la gasolina o la pizza”.

La nueva posición del banco está en marcado contraste con informes anteriores en los que Bank of America describió a Bitcoin como inestable, poco práctico y subutilizado como reserva de valor.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!