Bank of America: La industria de las criptomonedas es demasiado grande para ignorarla

por | 5 Oct 2021

Bank of America ha publicado un informe que analiza el estado actual y las perspectivas de la industria de las criptomonedas. El informe dice que las industrias de criptomonedas y servicios financieros descentralizados han crecido hasta el punto en que no pueden ser ignoradas.

Los investigadores señalan que casi 221 millones de usuarios han intercambiado criptomonedas o han utilizado servicios DeFi, y esta cifra está creciendo constantemente. Asimismo, la creciente participación de los inversores institucionales es una clara señal de que las criptomonedas son mucho más que un fenómeno transitorio impulsado por los minoristas.

La creciente participación de los inversores institucionales es una clara señal de que las criptomonedas son mucho más que un fenómeno transitorio impulsado por los minoristas.

Bank of America también señala que el aumento de NFT fue una sorpresa para todos. Los investigadores destacaron su preocupación de que la apreciación de ciertos elementos NFT, como las ilustraciones fraccionarias o los NFT del criptojuego Loot, podría ser una burbuja que afectará a muchos inversores que desconocen los riesgos a los que están expuestos.

El equipo también argumenta que la forma en que interactuamos con el mundo podría cambiar radicalmente con la llegada de las tecnologías blockchain.

«En un futuro cercano, puede usar la tecnología blockchain para desbloquear su teléfono; comprar acciones, una casa o parte de un Ferrari; recibir dividendos; pedir prestado, prestar o ahorrar dinero; incluso pagar la gasolina o la pizza».

La nueva posición del banco está en marcado contraste con informes anteriores en los que Bank of America describió a Bitcoin como inestable, poco práctico y subutilizado como reserva de valor.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Tiempo de Inversión TV