La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas de la revolución del sector del bitcoin”.
El ETF aprobado cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo BTCR, según una presentación de la SEC. Está destinado a seguir las “Compañías de la Revolución de la Industria de Bitcoin (BTC)”, es decir, compañías que tienen la mayoría de sus activos netos en BTC o generan gran parte de los ingresos por minería, préstamos o transacciones de Bitcoin.
El fondo recién aprobado, según la SEC, no expone o sigue la tendencia del precio de Bitcoin, a diferencia de los ETF aún en espera de aprobación. En cambio ofrece exposición a empresas cuyo principal rol gira en torno al mercado criptográfico. Por ahora el fondo es lo más cercano que pueden tener los inversores para participar en el mundo criptográfico mediante un ETF.
El prospecto del fondo registrado en la SEC matiza que el 80% de los activos se invertiría en las acciones de criptodivisas, mientras que el 20% restante se invertiría en el mercado de valores tradicional. El fondo cotizará bajo el ticker BTCR y se espera que ofrezca a los inversores una exposición indirecta a las criptodivisas a través de esas empresas.
Según explican desde Volt, este ETF de criptodivisas es un vehículo para invertir en empresas internacionales y nacionales que tienen la mayor parte de sus activos netos en bitcoin en su balance; y/o obtienen la mayor parte de sus ingresos o beneficios directamente de la minería, el préstamo, las transacciones en bitcoin o la fabricación de equipos de minería de bitcoin. “Las empresas de la revolución de la industria del bitcoin indicadas en no incluirán los ETFs canadienses, los fondos privados o GBTC”, aclaran desde la gestora.
0 comentarios