Banner - Trading

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

por | 14 Oct 2021

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas de la revolución del sector del bitcoin”.

El ETF aprobado  cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo BTCR, según una presentación de la SEC. Está destinado a seguir las “Compañías de la Revolución de la Industria de Bitcoin (BTC)”, es decir, compañías que tienen la mayoría de sus activos netos en BTC o generan gran parte de los ingresos por minería, préstamos o transacciones de Bitcoin.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

El fondo recién aprobado, según la SEC, no expone o sigue la tendencia del precio de Bitcoin, a diferencia de los ETF aún en espera de aprobación. En cambio ofrece exposición a empresas cuyo principal rol gira en torno al mercado criptográfico. Por ahora el fondo es lo más cercano que pueden tener los inversores para participar en el mundo criptográfico mediante un ETF.

El prospecto del fondo registrado en la SEC matiza que el 80% de los activos se invertiría en las acciones de criptodivisas, mientras que el 20% restante se invertiría en el mercado de valores tradicional. El fondo cotizará bajo el ticker BTCR y se espera que ofrezca a los inversores una exposición indirecta a las criptodivisas a través de esas empresas.

Según explican desde Volt, este ETF de criptodivisas es un vehículo para invertir en empresas internacionales y nacionales que tienen la mayor parte de sus activos netos en bitcoin en su balance; y/o obtienen la mayor parte de sus ingresos o beneficios directamente de la minería, el préstamo, las transacciones en bitcoin o la fabricación de equipos de minería de bitcoin. “Las empresas de la revolución de la industria del bitcoin indicadas en no incluirán los ETFs canadienses, los fondos privados o GBTC”, aclaran desde la gestora.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...