Nace Asottech, asociación de talento tech de España

por | 17 Nov 2021

Surge con la misión de colaborar, innovar e impulsar a España como hub de referencia en formación e innovación tecnológica

Asottech (Asociación de Talento Tech de España) se ha constituido con el objetivo de ser la principal institución representativa de talento tecnológico del país. La Asociación, que cuenta ya con 14 miembros en todo el territorio nacional, surge con la misión de colaborar, innovar e impulsar a España como hub de referencia en formación e innovación tecnológica. Desde 2020, Asottech a formado a más de 5.000 alumnos con una empleabilidad de casi 100%.

“A raíz de conversaciones entre escuelas líderes del sector en el país, decidimos fundar la Asociación de Talento Tech de España.  Nuestro objetivo es fomentar y apoyar los modelos educativos tech innovadores, promocionando la labor de estas instituciones educativas y dando a conocer su actividad e impacto positivo en la economía y la sociedad”. Juan Riva, presidente de Asottech

Asimismo, desde Asottech se pretende mantener una filosofía abierta al trabajo conjunto con las instituciones del Gobierno, en concreto, con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. “Hay una oportunidad de generar mejores y más profesionales tech, en el marco de promoción de los fondos Next Generation y en una Europa Digital (Plan de Educación Digital 2021 – 2027). Urge que España se suba al tren para que no se quede a la cola de países tech, la oportunidad es enorme”, matiza Riva.

Desde Asottech, uno de los objetivos clave es el fomento de la cualificación tech, inclusiva y accesible en un marco en el que la pandemia por Covid 19 ha sentado un precedente histórico en el uso de las tecnologías y la empleabilidad, en línea además con los ODS. Para ello, es prioritario trabajar con entidades públicas y valorar el mejor uso de los recursos públicos para impulsar estudios tech que también pueden convertirse en iniciativas público – privadas.

Los tres pilares de Asottech:

  1. Reconocimiento y notoriedad de modelos educativos tech innovadores: liderar acciones que ayuden a incrementar la notoriedad pública de los modelos educativos tech de las escuelas asociadas, incluyendo la acreditación o certificación del modelo educativo de las escuelas asociadas por organismo públicos y privados.
  2. Incremento de oportunidades al estudio: liderar y canalizar las conversaciones de las escuelas asociadas con instituciones públicas locales/regionales/estatales y/o privadas para incrementar el acceso a financiación para estudios de estudiantes presentes y futuros.
  3. Incremento de la empleabilidad del alumnado: liderar y canalizar las conversaciones de las escuelas asociadas con el sector privado para promover la empleabilidad de los alumnos de las escuelas miembros.

Hasta la fecha, la Asociación está integrada por:

1.- NUCLIO

Nuclio con “I” de innovación, el origen del talento digital de las ciudades. Una escuela disruptiva que rompe con el sistema tradicional de enseñanza evolucionando a un sistema práctico, intensivo y potenciador de la visión del cambio. La experiencia educativa de Nuclio apuesta por la generación de perfiles multidisciplinares con el nuevo programa de 3 bloques: curso introductorio, máster y especialización.

2.- CODENOTCH

Codenotch es una escuela de tecnología que forma de manera intensiva y totalmente práctica a profesionales sin experiencia previa convirtiéndoles en desarrolladores en 12 semanas. Tras más de 20 ediciones, los bootcamps en desarrollo web y data science, dirigidos a grupos reducidos de alumnos, cuentan con la máxima calidad docente y el mayor grado de personalización de la enseñanza.

3.- THE BRIDGE

The Bridge es una aceleradora de talento digital fundada en 2019, para facilitar el acceso y reskilling hacia una carrera profesional en el ámbito digital al mayor número de personas. En The Bridge se busca acercar al público los mejores programas educativos inmersivos en el formato bootcamp, especializados en las habilidades digitales más solicitadas, y ayudando a nuestros graduados a lograr los mejores resultados formativos y de empleabilidad.

4.- 4GEEKS ACADEMY

4Geeks Academy es un bootcamp de programación con sede en Estados Unidos y presencia en Latinoamérica, España y otros países de Europa, cuenta con más de 2.000 graduados a nivel mundial y un 86% de inserción laboral. 4Geeks ofrece formación premium personalizada con acompañamiento de por vida y en su primer año en nuestro país ha sido reconocida como el Mejor Coding Bootcamp de España según los Premios Excelencia Educativa. Su foco es la formación part-time y cuenta con dos programas: Full-Stack e Inteligencia Artificial y Machine Learning con una duración de 16 semanas.

5.- LE WAGON

Le Wagon es una escuela tecnológica internacional especializada en bootcamps inmersivos. Le Wagon enseña a las personas las habilidades que necesitan para cambiar sus vidas, poner en marcha su carrera tecnológica o lanzar su propia empresa. La escuela ofrece bootcamps de desarrollo web y ciencia de datos en 43 ciudades de todos los continentes. Fundada en París en 2013, Le Wagon ahora cuenta con una comunidad de más de 13,000 graduados de todos los ámbitos de la vida, incluidos muchos emprendedores que crearon más de 170 nuevas empresas tecnológicas y recaudaron más de $300 millones a nivel mundial.

6.- GEEKSHUBS ACADEMY

GeeksHubs nació en 2014 con la misión de generar impacto en la sociedad y en las personas a través de la tecnología. Hoy en día, su coding school GeeksHubs Academy forma a más de 1.000 alumnos cada año, contando con 13 formaciones online dirigidas tanto a perfiles junior, como a seniors que necesitan especializarse en un área concreta como la Ciberseguridad, DevOps, Tech Management, etc. Además, su programa Full Stack Developer se imparte presencialmente en Madrid, Barcelona y Valencia.

7.- IRONHACK

Ironhack es una escuela tecnológica internacional, fiel creyente de la filosofía «learning by doing», consiguiendo que sus estudiantes aprendan mediante distintas experiencias. Esto es posible a través de la metodología «bootcamp», un programa diseñado para que el estudiante logre desarrollar un determinado conjunto de habilidades de una manera muy rápida adquiriendo conocimientos por medio de una experiencia dirigida en un ambiente de inmersión total. Con más de 9.000 antiguos alumnos por todo el mundo, Ironhack ofrece cursos intensivos en Desarrollo Web, Diseño UX UI, Análisis de Datos y Ciberseguridad en formatos que se adaptan a todas las necesidades: remoto o presencial, full-time (9/12 semanas) o part-time (24 semanas).

8.- LETS CODER

Let’s Coder nació en 2020 y se centró sobre todo en realizar formaciones en streaming para poder llegar a cualquier rincón de España. Tenemos producto y metodología propios basada en proyectos. Ha lanzado también un Bootcamp presencial en Zaragoza. Los programas principales son desarrollo web con JavaScript/MERN y Data Science, tanto en full-time como en part-time

9.- ASSEMBLER

En Assembler se pretende crear la universidad del futuro y la siguiente generación de profesionales tecnológicos con un método de aprendizaje propio, sin clases, sin profesores, basado en el desarrollo de proyectos reales y sin coste por adelantado. El Master en Desarrollo de Software, con una duración de 7 meses, 1.200 horas y un ratio de contratación del 100% en tan sólo 1 mes desde la graduación, se enfoca en formación de alto rendimiento para perfiles top.

10.- WILD CODE SCHOOL

Fundada en 2014, Wild Code School es una red de más de 20 escuelas en toda Europa. Durante un hackathon en el que se imaginaban la educación del mañana, los fundadores decidieron centrarse en la formación de los desarrolladores web y analistas de datos, profesiones que ya entonces tenían escasez de profesionales.  Wild code School ha formado a más de 4.000 antiguos alumnos y posee un 84% de inserción laboral.

11.- ADALAB

Adalab es una escuela tecnológica online para mujeres. Trabaja para formar y acompañar a mujeres que buscan un giro profesional adaptado a las nuevas necesidades de las empresas. A través de los bootcamps en formato online y en directo, las alumnas se forman como programadoras o data analysts y reciben apoyo para conseguir su primer empleo, aportando diversidad al sector tecnológico. Desde el 2016 más de 500 mujeres se han formado en Adalab con una ratio de inserción global del 90%.

12.- UBIQUM

Ubiqum Academy nació en 2016 en Barcelona.  Enfocada al empleo tecnológico de alta calidad, utiliza una metodología 100% práctica (learning by doing) basada en proyectos. Sus dos programas principales son Web Development with Java y Data Analytics & Machine learning, de 5 meses, 800 horas. Tiene también un programa de desarrollo web con JavaScript/MERN de tres meses, 480 horas. Los programas online/flexibles se pueden cursar full time o part time. Hasta la fecha Ubiqum ha graduado más de 900 personas que han iniciado su carrera en el sector tecnológico con éxito. Tiene un campus en BCN y otro online.

13.- IMMUNE

IMMUNE Technology Institute es un organismo vivo de conocimiento donde la tecnología y las ideas son el motor de crecimiento.  Surge de la necesidad de llenar el vacío de profesionales multidisciplinarios con visión de futuro que puedan aprovechar al máximo el conocimiento de tecnología y las ciencias humanas para innovar y recodificar el futuro.  Garantizando la empleabilidad de sus alumnos.

Con programas que cubren la formación desde niños pasando por graduados, bootcamps, masters y executives, tiene el objetivo de ayudar con el conocimiento de la tecnología a la sociedad.

14.- UPGRADE HUB

#UpgradeYourLife es el lema de Upgrade hub que considera al 100% que la vida se mejora a través de una buena preparación académica, sin importar la experiencia previa. Desde 2018, imparten estudios en todo el mundo, en tiempo récord, con las habilidades técnicas y sociales que más necesitan las empresas tech hoy, para que su inserción laboral sea, en muchos casos, inmediata tras finalizar los bootcamps. Más de 1,000 #upgraders en Full Stack, Front End, Ciberseguridad y UXUI avalan la experiencia como edtech experta en tecnologías digitales y más de 500 empresas forman parte del pool de aliados laborales.  Upgrade hub organizó el primer Bootcamp en Ciberseguridad y Hacking Ético en España.

En resumen, el fin primordial de la Asociación es contribuir a la promoción y a la utilización eficaz de medios tecnológicos en el ámbito educativo y fomentar modelos educativos tecnológicos innovadores, dando a conocer el impacto positivo que generan tanto en la empleabilidad como en la economía real.  Sus miembros empoderan y elevan empresas y nuevos talentos a través del desarrollo de habilidades digitales que les permite adaptarse a los cambios y fomentan una cultura de diversidad e inclusión en el sector tecnológico.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Servicers y SOCIMI venden alquilado y eligen a Inviertis para hacerlo

La proptech especializada en venta de inmuebles con inquilinos ha logrado cerrar acuerdo con reputados Servicers y SOCIMI. El producto de estos profesionales representa ya un 15% de la cartera Inviertis cuenta con 6.000 inversores registrados y más de 400 propiedades...

Fuertes caídas de las bolsas por la nueva variante del virus

Los principales índices bursátiles europeos cierran la semana con una caída acumulada de entre un 5% y un 6%, después de que la expansión del coronavirus en muchos países europeos y el descubrimiento de una nueva variante peligrosa en África del Sur, hayan extendido...

Lisa Hehenberger y Ecoalf ganan los S2B Impact Awards 2021

Lisa Hehenberger y Ecoalf han sido elegidos como los Impact Champion e Impact Startup 2021. Estos premios, organizados por Fundación Ship2B y entregados en el marco del VIII S2B Impact Forum, buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la economía...

¿Cyber Monday o Crypto Monday?

El Cyber Monday, el evento digital creado para potenciar el comercio electrónico que se organiza el próximo 29 de noviembre, se celebra este año en un entorno cada vez más caracterizado por el constante crecimiento experimentado por las criptomonedas y el mundo crypto...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!