Criptoactivos y el potencial de las tecnológicas ante la variante Ómicron

por | 29 Nov 2021

El bitcoin se enfrentó a unos días difíciles la semana pasada, ya que continuaron los descensos desde su máximo histórico, exacerbados por los temores de la variante Ómicron. Asimismo, la decisión de la India de prohibir los criptoactivos también provocó la contracción del precio. Sin embargo, ha recuperado gran parte de sus pérdidas desde el colapso del viernes.

El bitcoin comenzó la semana cotizando en torno a los 58.000 dólares y osciló a lo largo de la misma. El jueves, estuvo a punto de alcanzar los 59.000 dólares, antes de sufrir un duro golpe por el temor de los inversores a la variante Ómicron. El BTC llegó a caer hasta los 53.404 dólares, pero se recuperó durante el fin de semana y ahora vuelve a cotizar por encima de los 57.000 dólares.

El éter también se enfrentó a una semana de negociación volátil, cayendo por debajo de los 4.000 dólares, ya que los temores a la nueva variante del Covid hicieron que su precio se desplomara más de un 10%. El criptoactivo comenzó la semana justo por debajo de los 4.400 dólares y bajó cerca de los 4.000 dólares antes de alcanzar un máximo de 4.481 dólares el jueves. El desplome del precio el viernes hizo que su valor se hundiera hasta los 3.944 dólares, pero ha recuperado un poco su posición durante el fin de semana, cotizando ahora de nuevo por encima de los 4.300 dólares.

El Salvador vuelve a comprar la caída

Con el hundimiento de los precios de los criptoactivos la semana pasada, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de Twitter que el país centroamericano había comprado más bitcoins. «El Salvador acaba de comprar las caídas». El país compró unos 100 BTC para complementar los 1.000 tokens que ya había adquirido antes de noviembre.

El líder centroamericano parece no estar lejos de las noticias en este momento y ha respondido a las críticas lanzadas por el Banco de Inglaterra a sus planes sobre el bitcoin.

Bukele, de nuevo en Twitter, respondió a los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, diciendo: «¿El Banco de Inglaterra está «preocupado» por la adopción de Bitcoin por parte de El Salvador? ¿De verdad? Supongo que el interés del Banco de Inglaterra por el bienestar de nuestro pueblo es genuino. ¿No es así? Es decir, siempre se han preocupado por nuestra gente. Siempre. Hay que amar al Banco de Inglaterra».

El país también fue noticia la semana pasada al anunciar su intención de vender 1.000 millones de dólares simbólicos en bonos a 10 años denominados en dólares, a pesar de tener algunos de los bonos gubernamentales con peor rendimiento de los mercados emergentes.

Tanzania despeja el camino para la CBDC

Tanzania está haciendo planes para introducir su propia moneda digital del Banco Central (CBDC), ya que dice que no quiere quedarse atrás con las innovaciones emergentes en criptoactivos.

En una conferencia financiera el jueves, el gobernador del banco central de Tanzania, Florens Luoga, anunció: «Para garantizar que nuestro país no se quede atrás en la adopción de las monedas digitales del banco central, el Banco de Tanzania ya ha comenzado los preparativos para tener su propia CBDC».

Hay poca información adicional sobre los planes de la nación de África Oriental para su CBDC, pero Luoga añadió que los funcionarios están ampliando su investigación y «fortaleciendo la capacidad» para su propia moneda digital, según Bloomberg.

La región autónoma tanzana de Zanzíbar ya ha expresado su interés en las CBDC y el gobierno está sondeando a las partes interesadas para conocer su opinión sobre las criptoactivos.

AMC y Sony lanzan las NFT de Spider-Man

La cadena de cines AMC y su socio Sony Pictures ponen a disposición de los espectadores 86.000 NFT con el estreno de la nueva película Spider-Man: No Way Home.

Cualquier persona que adquiera una entrada para las proyecciones a partir del 16 de diciembre podrá canjear un código a través de una página web específica y obtener uno de los 100 diseños de NFT a través de la blockchain de Wax.

AMC ya había anunciado que empezaría a aceptar criptoactivos para el pago de las entradas, pero el paso a la tecnología NFT es una novedad para la empresa.

 Grandes tecnológicas tras la irrupción de la variante Ómicron

Creo que las grandes tecnológicas son las nuevas defensas, con un fuerte crecimiento en todas las épocas y unos balances sólidos, por lo que sus valoraciones son poco exigentes. Son fundamentales para las carteras. El aumento de la incertidumbre y el descenso de los rendimientos de los bonos les beneficiará.

Soy menos positivo con respecto a los «valores que trabajan desde casa». En conjunto, sus beneficios están un 40% por encima de los niveles anteriores a la crisis, y las valoraciones se acercan a 30 veces el PER futuro. Las expectativas son elevadas y los temores al virus se reducirán. Esto dificulta la relación riesgo-recompensa si no se cumplen plenamente. Véanse las recientes ventas de PTON, ZM y ATVI.

Por el contrario, creo que los valores de «reapertura» son atractivos, desde las aerolíneas hasta los hoteles. Las expectativas son bajas y los temores a los virus se reducirán. Los beneficios están todavía un 65% por debajo de los niveles anteriores a la crisis en general. Su rendimiento es inferior al de «los valores desde casa» en más de un 75% desde el inicio de la pandemia.

Las economías, los consumidores y las empresas son cada vez más resistentes a cada nueva oleada de virus. Hay más personas vacunadas, las tasas de hospitalización son menores y hay más tratamientos disponibles.

 

Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV