El riesgo de ómicron y los mercados de crédito

por | 30 Nov 2021

La pregunta clave del mercado para los próximos días y semanas es si la nueva variante ómicron, que se extiende rápidamente, reducirá la eficacia de la vacuna frente a los casos graves y las muertes. Los científicos pueden necesitar más de dos semanas para averiguarlo, pero el elevado número de mutaciones relevantes es preocupante. Más allá de las nuevas restricciones de viaje ya anunciadas, ómicron puede implicar nuevas restricciones sociales, un perjuicio para el crecimiento y nuevos cuellos de botella que se sumen a la inflación. No obstante, es posible que los productores de vacunas de ARNm puedan ajustar la vacuna con relativa rapidez y los medicamentos Covid podrían estar disponibles en 100 días.

Cualquier nuevo confinamiento sería una mala noticia para el sentimiento de riesgo, como demuestra la fuerte corrección del viernes. En el caso del crédito, la incertidumbre adicional se suma a un entorno ya frágil que, en parte, está poniendo precio a la retirada del APP del BCE en 2022 (aunque no es nuestro escenario, ya que creemos que el BCE seguirá comprando crédito hasta finales de 2023). Sin embargo, un bloqueo prolongado puede verse amortiguado por un cierto alivio de las señales más tranquilizadoras de la política fiscal y monetaria. Además, el mercado primario se detendrá pronto, ya que diciembre es tradicionalmente ligero en términos de emisiones. El crédito con grado de inversión se verá afectado por los vientos en contra, pero aún podría resistirse a una venta más brusca.

Elisa Belgacem, Estratega senior de crédito de Generali Investments

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV