Alberto Roldán, nuevo director de Inversiones de Metagestión

por | 3 Dic 2021

Alberto Roldán ficha por Metagestión como director de Inversiones y responsable de la estrategia de los seis fondos de inversión y el plan de pensiones que gestiona la firma.

Roldán, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, ha desarrollado su carrera en entidades de prestigio como Bestinver, Inverseguros, Lloyds Bank, BBVA AM o GBS Finance. En ellas ocupó los cargos de director de Análisis, gestor de fondos y director de Inversiones, entre otros.

Las incorporaciones de Carlos Flores como director general y de Roldán como director de Inversiones de Metagestión suponen «una apuesta decidida» por el plan de crecimiento establecido: el incremento del patrimonio de los fondos históricos de la entidad, «recuperando el liderazgo de rentabilidad a largo plazo en sus categorías», la constitución de un nuevo fondo en Luxemburgo para dar cabida al negocio internacional, la apertura de una oficina en Barcelona y la puesta en marcha de la división de Gestión de Carteras Privadas y Corporativas recientemente aprobada por parte de la CNMV.

“La llegada de Alberto refuerza la personalidad de nuestra filosofía de inversión, basada en el análisis bottom-up de compañías, prestando mucha atención a los fundamentales pero sin desatender la evolución de las principales tendencias del mercado”. Carlos Flores, director general de Metagestión.

Con más de 30 años de historia, la firma cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 550 millones de euros entre fondos de inversión, planes de pensiones y carteras bajo gestión, según datos de la propia gestora.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS