Binance y Nuclio Digital School unen fuerzas para liderar la formación en blockchain en España

por | 22 Dic 2021

Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, y Nuclio Digital School, la principal escuela de negocios digitales en España, se unen para revolucionar la formación en tecnología blockchain. Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para lanzar nuevos programas de formación y potenciar el ecosistema de blockchain del país.

En 2020, la blockchain se erigió como una de las tecnologías más disruptivas de los últimos tiempos, y las previsiones apuntan a una industria de casi 40.000 millones de euros para el año 2025. En ese sentido, un estudio elaborado por la AEDRH estima que, en el futuro, el experto en blockchain será el perfil profesional más demandado con un peso del 6.79% sobre la totalidad del mercado. Aun así, en la actualidad existen muy pocos profesionales en España con conocimientos sobre la materia. “Hay escasez de talento en el sector, así como dificultades para cubrir la demanda de las empresas de blockchain y criptomonedas, que normalmente se ven obligadas a contratar perfiles de fuera en remoto», explica Jared Gil, CEO y Co-founder de Nuclio Digital School.    

Ante este escenario, la iniciativa nace para nutrir de talento y perfiles especializados a las compañías que operan en el sector. Impartido por ambas entidades, el máster tiene el objetivo de formar a 1.000 profesionales al año en los aspectos más relevantes e innovadores de la tecnología blockchain, incidiendo en todas sus posibilidades y el papel que tendrá en el futuro del mercado. El programa, de enfoque práctico, permitirá a profesionales en activo mejorar su posición actual, encontrar un cambio de carrera en un sector en auge y buscar nuevas oportunidades laborales.

“Como parte de nuestro compromiso social, queremos extender el conocimiento sobre la blockchain y las criptodivisas. Nos aliamos con Nuclio Digital School para fomentar la formación digital y preparar a los futuros profesionales del sector”, afirma Alberto Ortiz, Country Lead de Binance para Iberia, compañía que apuesta firmemente por la formación tecnológica y la alfabetización financiera.

El programa dará comienzo en mayo de 2022, pero ya se ha activado un pre-booking para que los más interesados puedan reservar las primeras plazas.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV