Banner 300x250
Banner - 970x250

Buy & Hold traslada a Caser su fondo de pensiones B&H Jubilación

por | 2 Jun 2022

La gestora española de fondos de inversión Buy & Hold SGIIC ha acordado la movilización del plan de pensiones del sistema individual B&H Jubilación, actualmente adscrito a Previsión Sanitaria Nacional Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (PSN), hacia Caser Pensiones EGFP.

Este cambio se ha comunicado a través del registro cursado ante la Dirección General de Seguros (DGS) con fecha del pasado 31 de marzo de 2022. Se hará efectivo un mes después de la comunicación a partícipes conforme a los tiempos legalmente establecidos para este tipo de operaciones.

Banner 300x250



 

La decisión de ejecutar este cambio se ha adoptado por el constante interés de Buy & Hold SGIIC en ofrecer a nuestros clientes la mejor solución de inversión y ahorro para la jubilación conforme a sus expectativas y necesidades. Además, viene motivada por la confianza que el equipo de gestión de Buy & Hold SGIIC tiene en Caser Pensiones EGFP, una entidad formada por profesionales con más de 30 años de experiencia en administración de planes de pensiones.

En este sentido, los agentes de inversiones de Caser Pensiones EGFP han mostrado a Buy & Hold SGIIC en repetidas ocasiones su interés en poder ofrecer B&H Jubilación a sus propios clientes, con la previsible entrada de nuevos capitales y partícipes que contribuyan a fortalecer la capacidad de inversión del Plan.

Banner 300x250



 

Asimismo, PSN venía obligando al Plan a mantener una liquidez mínima del 3% de su cartera por cuestiones de política interna, mientras que la regulación vigente tan solo exige un 1% para este tipo de producto.

Con este mayor margen de inversión, Rafael Valera, consejero delegado de Buy & Hold SGIIC, ha destacado: “Esperamos que esta mayor capacidad de inversión, en línea con nuestra estrategia de estar siempre invertidos para aprovechar las oportunidades que detectamos en los mercados, se traduzca también en un mayor potencial de rentabilidad para los partícipes de nuestro B&H Hold Jubilación“.

Líder sin cambios para los partícipes

El cambio de entidad gestora no supondrá ningún cambio de la política de inversión respecto a la existente actualmente, ni tan siquiera un cambio de posicionamiento, ya que los valores de la cartera se trasladarán en su integridad. Así, se mantiene la política de inversión dentro de la categoría de Renta Variable Mixta, en la que B&H Jubilación ha sido líder en rentabilidad, con un rendimiento acumulado del 7,15% desde su origen y del 25,63% cierre de 2021. Al frente de su categoría, según confirman datos de la consultora VDOS.



 

Tras el cambio, la entidad depositaria de B&H Jubilación es Cecabank. No obstante, las comisiones de gestión y de depositaría que actualmente soporta el plan se mantienen invariables en un 0,90% fijo más el 6% sobre la cuenta de resultados para la comisión de éxito y el 0,05% de comisión de depósito.

Banner 300x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Pictet WM incorpora a Ana Queipo de Llano como Wealth Planner en España

Pictet WM incorpora a Ana Queipo de Llano como Wealth Planner en España

Pictet Wealth Management ha incorporado a Ana Queipo de Llano Argote como Wealth Planner en Madrid para reforzar su servicio de asesoramiento patrimonial integral a clientes de alto y ultra-alto patrimonio. Con casi tres décadas de experiencia en planificación fiscal y patrimonial, su llegada amplía las capacidades de la firma en estructuración del patrimonio, gobernanza familiar, sucesión, eficiencia fiscal y protección de activos.

A&G refuerza su apuesta por la gestión activa con Diego Fernández Elices al frente de A&G Global Investors

A&G refuerza su apuesta por la gestión activa con Diego Fernández Elices al frente de A&G Global Investors

A&G refuerza su apuesta por la gestión activa independiente con Diego Fernández Elices, CIO de la entidad, al frente de A&G Global Investors y de la gama de fondos Paradigma. La firma inicia una nueva etapa de crecimiento en Asset Management, con una oferta concentrada, equipos especializados y estrategias basadas en procesos de inversión repetibles y orientación a largo plazo.

Groupama AM incorpora a Beatriz Franganillo para reforzar su desarrollo en España

Groupama AM incorpora a Beatriz Franganillo para reforzar su desarrollo en España

Groupama Asset Management ha incorporado a Beatriz Franganillo Benito para reforzar el desarrollo de su actividad en España. Con más de 20 años de experiencia en gestión de activos, asesoramiento financiero independiente y desarrollo comercial institucional, su llegada impulsará el posicionamiento de la gestora entre clientes profesionales, banca privada, compañías de seguros y family offices.

Los family offices reajustan sus carteras ante el riesgo geopolítico y la incertidumbre global

Los family offices reajustan sus carteras ante el riesgo geopolítico y la incertidumbre global

Los family offices globales están reajustando sus carteras ante un entorno marcado por el riesgo geopolítico, la deuda pública y la incertidumbre económica. Según el UBS Global Family Office Report 2026, el 60% planea cambiar su asignación estratégica de activos, con mayor diversificación por divisas y regiones, exposición selectiva a inteligencia artificial e infraestructuras, y una creciente atención a la gobernanza y la sucesión familiar.

iCapital refuerza su equipo con nueve incorporaciones en varias oficinas y en su LATAM Desk

iCapital refuerza su equipo con nueve incorporaciones en varias oficinas y en su LATAM Desk

iCapital ha incorporado a nueve profesionales en sus oficinas de Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Alicante, Madrid y Barcelona, además de reforzar su LATAM Desk con nuevos perfiles especializados. La firma amplía así su estructura en asesoramiento patrimonial, análisis de inversión, real estate y middle office, consolidando un modelo basado en la cercanía, el rigor y la confianza a largo plazo.