ES 300x250

Acuerdo entre IFMA España y la Universitat Politècnica de València para acercar el Facility Management al ámbito universitario

por | 25 May 2022

Nueva iniciativa de la Junta Directiva de  IFMA España, capítulo español de la International Facility Management Association, para acercar esta categoría profesional al ámbito académico y paulatinamente convertirla en una especialidad universitaria propia, tal como sucede en otros países como los EE.UU. o el Reino Unido.

El nuevo paso en esta dirección es la reciente firma de un Acuerdo Marco entre IFMA España y la Universitat Politècnica de València (UPV), impulsado por su Centro de Investigación en Ingeniería Económica. La rúbrica del acuerdo la han llevado a cabo José Esteban Capilla Romá, Rector de la UPV, y Enrique Carrero Álvaro, presidente de IFMA España y su objetivo principal es promover la docencia, la investigación, la transferencia tecnológica y la cooperación en el área del Facility Management y el Corporate Real Estate.



 

El objetivo del acuerdo es establecer un marco general de colaboración entre la UPV e IFMA España para la elaboración y ejecución conjunta de proyectos; formación de personal investigador y técnico del alumnado; organización conjunta de cursos, seminarios y conferencias; colaboración  en las áreas de tecnología y transferencia tecnológica y el intercambio recíproco de libros, publicaciones y otros materiales de investigación y docencia, entre otras.

Además, para hacer seguimiento de todas estas iniciativas se constituirá una Comisión de Seguimiento de carácter paritario. Esta Comisión estará integrada por parte de la UPV por Natividad Guadalajara, en calidad de directora del Centro de Investigación en Ingeniería Económica y Elena de la Poza en calidad de miembro de Consejo Científico-Técnico del Centro. Por parte de IFMA España la formarán, Enrique Carrero en calidad de presidente y Rebeca Fdez. Farpón, en calidad de gerente. 



 

Para la UPV, este Acuerdo Marco con IFMA España ha supuesto un avance más en sus actividades formativas e investigadoras y de transferencia tecnológica dentro del ámbito inmobiliario, especialmente las que llevan a cabo los miembros del Centro de Investigación en Ingeniería Económica. Va a permitir complementar y ampliar la formación que se realiza actualmente dentro del programa Máster en Ciencias Inmobiliarias, del cual se han impartido ya 22 ediciones con el sello acreditado de la Royal Institution of Chartered Surveyors en España.

Para Enrique Carrero, presidente de IFMA España, “fomentar y crear una especialización universitaria en Facility Management es una necesidad. La alta capacitación multidisciplinar técnica que se le exige al Facility Manager, más ahora es un escenario post pandemia, debe tener una recorrido académico universitario propio. Por eso, el acuerdo con la UPV, y con otras universidades, nos está ayudando a marcar el camino”

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Curso Azvalor en la Escuela Complutense de Verano

Curso Azvalor en la Escuela Complutense de Verano

INVERSIÓN EN VALOR: UN MODELO DE GESTIÓN DIFERENCIAL Y RENTABLE Azvalor regresa a la Escuela Complutense de Verano organizando el curso «Inversión en valor: Un modelo de gestión diferencial y rentable» que tendrá lugar los días 10 y 11 de julio en el Real Centro...