Estas son las temáticas de inversión preferidas por los españoles para el largo plazo

por | 9 Jun 2022

Los españoles miran al futuro: innovación digital y social es donde invierten

La capacidad de los inversores minoristas españoles de poner la vista en el largo plazo más allá de la volatilidad que domina los mercados en este momento se refleja en su compromiso con las temáticas de inversión que ven atractivas. Los datos de la cuarta edición del estudio llevado a cabo por la plataforma global de inversión en multiactivos eToro llamado «El pulso del inversor minorista» muestran que la temática que destaca es la innovación digital y social.



 

El 42% de los encuestados en España ve las mayores oportunidades en criptoactivos y pagos digitales, lo que supone un incremento de 11 puntos porcentuales respecto al trimestre previo. Le sigue el interés por la transformación digital (40%), la tecnología limpia (34%), robótica y automatización (25%), envejecimiento de la población (21%) y el crecimiento de la clase media global (18%). Los españoles se diferencian de otros países donde el 38% de los inversores internacionales elige las tecnologías limpias como primera opción, mientras que la transformación se mantiene en segundo lugar (32%) y los criptoactivos y pagos digitales ocupan el tercer puesto, al ser elegidos por el 26% de los encuestados.

«Los inversores españoles están atentos a las nuevas tendencias y transformaciones que afectan a la sociedad y estos cambios marcan sus decisiones de inversión. De esta forma, incluyen en sus carteras los avances que se están produciendo en materia de pagos digitales, transformación digital y tecnológica, así como la transición hacia unas energías más sostenibles. No obstante, la prudencia sigue predominando en sus inversiones, de manera que no se dejan llevar por cambios que no estén asentados, valorando así las oportunidades y riesgos de cada una de sus decisiones», indica Tali Salomon, directora general de eToro para Iberia y Latinoamérica. 



 

Los pequeños inversores también han realizado modificaciones en sus inversiones a corto plazo debido al entorno actual de volatilidad de los mercados. En este sentido, se aprecia una preferencia por el sector energético, que se ha convertido en el más popular y el 35% de los encuestados españoles lo perciben como la mejor oportunidad de inversión para los próximos tres meses, frente al 26% que valoraban su atractivo en el trimestre previo. Le sigue el sector tecnológico (33%), que cae por primera vez del primer puerto tras ceder ocho puntos porcentuales, las utilities (28%) y el sector de materiales (26%). El sanitario es elegido por un 18% de los minoristas españoles y registra un retroceso de 13 puntos porcentuales respecto a la última edición del estudio, cayendo además del segundo puesto que había ocupado en el último año.

«El sector energético, así como el de materiales, se beneficiarán durante un tiempo de los elevados precios de las materias primas, que no ceden ante la fuerte demanda de recursos naturales y la escasa oferta, que se verá agravada por las sanciones a Rusia. Pese a todo, ambos sectores se mantienen como uno de los segmentos más baratos del mercado«, explica Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS