Asottech (Asociación de Talento Tech de España) se suma a la Alianza por la España Nación Emprendedora para contribuir, desde la formación y el impulso al talento tech, al logro de algunos de los objetivos del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.
El Alto Comisionado, liderado por Francisco Polo, es un organismo dependiente de la Presidencia del Gobierno encargado de impulsar la Estrategia España Nación Emprendedora, 50 medidas con una visión a largo plazo para transformar las bases productivas del país haciendo del emprendimiento innovador el rompehielos para un nuevo modelo económico, apoyándose en los sectores tractores del país y aplicando políticas transversales para no dejar a nadie atrás.
Para lograrlo, las cuatro metas a alcanzar son: atracción, retención y desarrollo del talento, acelerar el proceso de maduración de la inversión, potenciar las oportunidades de escalabilidad de las empresas y fomentar un sector público emprendedor.
Por su parte, Asottech se alinea con dos de los objetivos de trabajo de la Estrategia España Nación Emprendedora: la meta del talento, que busca la apuesta decidida por el talento como verdadero motor de desarrollo e innovación tecnológica; romper con las brechas de talento digital y fomentar el emprendimiento en nuestro país.
El Alto Comisionado espera que el Congreso apruebe este año la Ley de Startups, un hito del Plan de Recuperación y Resiliencia impulsado en el ámbito de la UE. La ley, cuyo anteproyecto fue aprobado en diciembre, es una de las 50 medidas de una estrategia a diez años que cuenta con un presupuesto de 4.200 millones de euros hasta 2023 procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Según Francisco Polo “en España tenemos un muy buen tejido de startups y ahora, por primera vez, tenemos una política pública para articular una de las palancas de transformación de la productividad en un país, como es el sector del emprendimiento innovador, junto a la educación y la ciencia”.
Por su parte, Juan Riva, presidente de Asottech señala que “es necesario el reconocimiento de nuevos modelos educativos, no reglados, que responden al incremento de oportunidades en el sector tecnológico y mejoran los índices de productividad y empleabilidad. De esta manera, Asottech quiere promover los intereses específicos del talento técnico en el diálogo social y ante las instituciones como herramienta de profesionalización del colectivo y, por ende, del ecosistema innovador junto al Alto Comisionado con la estrategia España Nación Emprendedora”.
Ambas instituciones impulsarán el desarrollo del talento técnico español a través de la colaboración público-privada y el impulso de nuevas certificaciones.
0 comentarios