Los analistas de JP Morgan temen que el precio del petróleo llegue a un nivel «estratosférico» de 380 dólares, si las sanciones de Estados Unidos y Europa provocan a Rusia para que recorte su producción. Según los cálculos de la firma norteamericana, una caída de tres millones de barriles diarios pondrían al Brent en 190 dólares y una reducción de cinco millones presionaría los precios hasta los 380 dólares. El barril de Brent cotiza actualmente por debajo de 112 dólares.
«El riesgo es obvio y probable que Rusia opte por no participar y, en cambio, tomar represalias reduciendo las exportaciones», apuntan los expertos.
«Los intentos de los países del G7 de reducir los ingresos de Rusia a través de la limitación de la cantidad de dinero que puede obtener por cada barril que vende, obligarían a Moscú a adoptar contramedidas.Y Moscú puede permitirse recortar la producción diaria de petróleo en 5 millones de barriles sin dañar significativamente su propia economía».
Esta decisión podría tener consecuencias desastrosas para otros países, ya que los precios del petróleo podrían alcanzar los 190 dólares si Rusia reduce su producción diaria en 3 millones de barriles, mientras que el recorte de 5 millones podría provocar un enorme salto de los precios, a 380 dólares.
0 comentarios