Spainsif lanza «Inversión sostenible para todos» dirigido al inversor minorista

por | 14 Jul 2022

Spainsif lanza su tercer Massive Online Open Course (MOOC) con el patrocinio de Pictet AM. El contenido del curso se centra en esta entrega en el inversor retail, aterrizando los principales conceptos de la inversión sostenible y responsable (ISR), claves para la toma de decisiones sobre las inversiones sostenibles.

El objetivo del curso es que el inversor minorista adquiera los conocimientos básicos relacionados con la inversión sostenible, con vistas a informarse antes los cambios regulatorios esperados para agosto de 2022.

El programa se articula en tres módulos en los que se define al ahorrador sostenible, se explican los principales conceptos de la inversión sostenible y responsable y también los diferentes avances regulatorios como la Taxonomía, SFDR I y II y MIFID II. Como en otras ocasiones, el cuerpo docente se compone de representantes de entidades asociadas a Spainsif que ilustran, de primera mano, aspectos relevantes del día a día del ecosistema de la inversión con criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) en España.

El curso se emplaza dentro del espacio virtual de formación desarrollado por Spainsif bajo la tecnología Moodle, permitiendo así disponer de un repositorio de cursos online gratuitos sobre ISR.

Esta primera edición del curso estará disponible hasta el 31 de julio de 2022 y será válido por 1,5 horas de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP. Los alumnos que superen el cuestionario final podrán descargar un certificado de participación directamente desde la plataforma.

MOOC SPAINSIF “INVERSIÓN SOSTENIBLE PARA TODOS” – Spainsif

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se necesita innovar para avanzar en la descarbonización

Se necesita innovar para avanzar en la descarbonización

La innovación será fundamental para lograr la rápida descarbonización de la economía mundial y alcanzar las emisiones cero netas en 2050. Pero eso no sólo se refiere a nuevos productos o servicios. Para avanzar en la descarbonización, será necesario innovar en los...