ES 300x250

Activos a largo plazo y bonos próximos a vencimiento, las apuestas de inversión de las empresas

por | 10 Ago 2022

Más del 40% de las empresas planea aumentar sus inversiones de tesorería en activos a largo plazo y en bonos próximos a vencimiento en los próximos dos años, al mismo tiempo que tienen previsto reducir las inversiones en recompra de crédito corporativo.

Así lo revela una encuesta a tesoreros realizada por Economist Impact y Deutsche Bank y como recoge Europa Press, que destaca que las inversiones a largo plazo exhiben niveles más bajos de volatilidad y puede conducir a mayores rendimientos que, en el entorno actual, puede ser más atractivo.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

El 36% de los tesoreros encuestados también indica que prevén invertir más en bonos próximos a vencimiento en lugar de nuevos bonos dado que, ante el aumento de los tipos de interés, los costes asociados con los nuevos bonos pueden ser menos atractivos.

Respecto a la inversión en depósitos bancarios, el 36% de los responsables de tesorería asegura estar incrementando la inversión en esta clase de activo, mientras que el mismo porcentaje señala que la está reduciendo, un dato una tanto contradictorio.

La principal motivación para invertir la tesorería en depósitos bancarios está en el acceso inmediato a liquidez para responder a las incertidumbres del negocio o incluso para ejecutar a corto plazo planes de negocios. Por otro lado, estos activos suelen ser más lentos para responder a las subidas de tipos de interés en comparación con los fondos monetarios, señala la entidad.

Reubicación tesorería 

Ante la invasión de Ucrania, los tesoreros de las empresas están ahora más preocupados por el impacto del creciente proteccionismo: el 33% espera que los efectos del retroceso de la globalización persistirán tanto a corto como a largo plazo.

Como respuesta a esta situación, un número creciente está buscando reubicar sus cadenas de suministro para evitar interrupciones en el comercio mundial, mientras que el 31% trata de optimizar sus inversiones con activos más a largo plazo y el mismo porcentaje, reduciendo el riesgo-divisa.

El 22% de los tesoreros ve la monetización de los datos, así como los activos digitales y las criptomonedas, como otras de las principales preocupaciones a corto plazo, mientras que a largo plazo ese mismo porcentaje anticipa que los cambios en los modelos comerciales y la llegada de ‘todo como servicio’ (con el 21%) serán la principal causa de alteración de la tesorería.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...