SIX introduce por primera vez una oferta completa de datos de criptomonedas

por | 7 Oct 2022

La entidad suiza de datos financieros, SIX, proveedor de información financiera de Europa, anuncia que los datos de criptomonedas de CryptoCompare están disponibles para la amplia base de clientes de SIX, lo que permitir seguir reforzando sus actividades en los mercados de activos digitales. Como resultado de la asociación, SIX ahora puede cubrir más del 85% de todas las actividades del mercado de criptomonedas en todo el mundo. CryptoCompare es un proveedor de datos de criptomonedas de terceros que SIX ha incorporado a sus canales de distribución.

A medida que los participantes del mercado amplían su oferta de activos digitales, necesitan acceso a datos de alta calidad Esto es especialmente importante ya que los organismos reguladores someten a los activos digitales a un mayor escrutinio para proteger a los inversores y garantizar la transparencia en estos mercados, lo demuestra la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) con la introducción del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a los mercados de criptoactivos (MiCA).




CryptoCompare es un proveedor de datos de mercado de activos digitales que agrega datos de más de 300 centros de negociación en todo el mundo. La empresa cuenta con una cobertura de datos y de precios para pares comerciales basados en criptomonedas y el dinero fiat. A través de esta asociación, SIX proporciona datos de precios en tiempo real, datos de libros de órdenes y de derivados de basados en la metodología de precios agregados patentada de CryptoCompare. Esta se basa en un cálculo promedio ponderado de volumen de 24 horas, un factor de penalización de tiempo y una metodología de valores atípicos para mostrar la mejor estimación de precios para que los operadores e inversores de criptomonedas valoren su cartera en cualquier momento.

SIX evalúa y atiende continuamente las necesidades del mercado en relación con los activos digitales para proporcionar los participantes del mercado datos estandarizados por SIX de la oferta de datos de la empresa. Por eso, SIX decidió asociarse con CryptoCompare debido a la amplia cobertura de los mercados de criptomonedas de la empresa y la facilidad de integración a través de una única fuente de API, lo que permite a SIX proporcionar datos de activos digitales de a sus clientes por medio de los mismos canales de entrega que sus principales datos de referencia, precios, operaciones de sociedades, así como datos reglamentarios, fiscales y de ESG.

Berta Ares Lomban, Head Digital Assets Financial Information de SIX, destaca: «A través de esta colaboración con CryptoCompare, estamos ayudando a nuestros clientes a navegar por los mercados de activos digitales. Nuestros clientes podrán acceder a la información que necesitan para aprovechar las oportunidades y gestionar los riesgos en los mercados de criptomonedas, así como cumplir con las regulaciones emergentes, a través de un socio de datos fiable y de confianza”.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...