ES 300x250

Habrá recesión pero será «suave y corta»

por | 17 Oct 2022

El 96% de los consejeros delegados de las empresas españolas espera que se produzca una recesión en los próximos doce meses, aunque el 64% cree que será “pequeña y de corta duración”, según el informe CEO Outlook 2022 de KPMG.

El 86% de los encuestados en España indica que una recesión dificultará la recuperación tras la pandemia y el 22% estima que sus ingresos se verían reducidos al menos un 10% en esa situación. Esta tendencia se traslada al empleo: el 52% ha suspendido el empleo, el 48% se ha planteado reducir su plantilla y el 38% tiene previsto hacerlo en los próximos seis meses.




A mediano plazo, los gerentes son más optimistas: el 98% cree en el crecimiento de la economía nacional y la de sus organizaciones en los próximos tres años y el 72% espera que el número de empleados en su organización aumente durante ese período.

“Los Consejeros Delegados de España muestran una actitud de cautela ante las reformas económicas de los próximos meses y están tomando medidas rápidas para proteger a sus organizaciones en un entorno de incertidumbre y volatilidad como el actual. Al mismo tiempo, creen en una buena situación económica. reformas en término de entre, por eso están liderando agendas corporativas para seguir avanzando en la transformación de sus organizaciones en los próximos años, con especial foco en la transformación digital y propuesta de valor para el empleado”, destacó el presidente de KPMG España, Juanjo Cano.




Respecto a las medidas adoptadas para hacer frente a los “desafíos inmediatos”, el 70% ha redefinido su política de precios para reflejar el aumento de costes, mientras que el 58% ha desarrollado soluciones para aumentar la productividad y el 54% ha reubicado operaciones, reducido márgenes de beneficio o diversificado la distribución. cadena.

La situación actual también les ha obligado a redefinir las estrategias de digitalización: el 58% de los CEO españoles ha desactivado su estrategia de transformación digital o lo hará en los próximos seis meses frente a una media del 77%.

De hecho, el 24% de los encuestados en España ha indicado que avanzar en la transformación digital y la conectividad empresarial es su principal prioridad operativa para lograr sus objetivos de crecimiento en los próximos tres años.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...