Mabrouk Chetouane y Nicolas Malagardis, estrategas globales de mercados de Natixis IM Solutions (de la gestora de fondos Natixis Investment Managers) alertan de que la Eurozona «entrará en recesión en el cuarto trimestre» y «se producirá un racionamiento energético». En este sentido, los expertos de Natixis IM consideran que «la contracción de la actividad se prolongará mientras dure el racionamiento energético».
No obstante, al repasar la situación económica de la Eurozona, Chetouane y Malagardis destacan que, a pesar de todo, «la actividad europea está resistiendo, con unas cifras de crecimiento para el tercer trimestre que deberían ser relativamente positivas, impulsadas por un fuerte sector servicios». En este sentido advierten no obstante de que «las dificultades de China y la crisis energética son algunos de los principales factores que continúan lastrando el motor económico de Europa«.
Precisamente esta última es una de las mayores preocupaciones de los expertos de Natixis IM Solutions que recalcan que «la crisis energética a la que se enfrentará Europa en las próximas semanas no tiene precedentes y supone un gran riesgo para el Viejo Continente». De hecho, como consecuencia creen que «la Eurozona entrará en recesión ya en el cuarto trimestre, en el que se producirá un racionamiento energético«, y sentencian añadiendo que «la contracción de la actividad se prolongará mientras dure el racionamiento energético».
Por otra parte, los estrategas de Natixis IM, también abordan la próxima reunión del BCE y anticipan «una subida de 75 pb en octubre seguida de otra de 75 pb en diciembre». En el análisis de política monetaria, Chetouane y Malagardis, señalan «el BCE ha reforzado significativamente su discurso hawkish ante el riesgo de que las expectativas de inflación se consoliden». No obstante, advierten «el margen de maniobra del BCE para aplicar las grandes subidas se está reduciendo ante la inminente recesión«.
0 comentarios