Banner - Trading

eToro lanza una cartera que ofrece exposición a las principales aseguradoras

por | 9 May 2023

La red social de inversión eToro ha anunciado hoy el lanzamiento de InsuranceWorld, una cartera que ofrece a los inversores minoristas exposición a largo plazo al sector de los seguros.

Aunque los usuarios de eToro ya pueden operar e invertir en más de 100 compañías de seguros en la plataforma, la nueva cartera simplificará el proceso para obtener una exposición diversificada en todo el sector.

Invierte en ETFs con InBestMe



«Las acciones de las compañías de seguros pueden ser un valor añadido para una cartera de inversión debido a la naturaleza estable de la industria y la cobertura a través de una multitud de sectores. El sector ha demostrado ser más resistente que otros en lo que respecta a la volatilidad económica y del mercado, lo que lo convierte en una inversión defensiva que merece la pena«, explica Dani Brinker, jefe de carteras de inversión de eToro.

«Esta nueva cartera ofrece a los usuarios una cuidada selección de compañías de seguros de alto rendimiento, dándoles la oportunidad de invertir en una industria creciente y estable que se espera que alcance un tamaño de mercado de 8,3 billones de dólares en 2026«, continúa.



Para crear la cartera, el equipo de expertos en inversión de eToro seleccionó manualmente las 35 principales compañías de seguros de América, Europa y Asia-Pacífico (la lista completa puede consultarse en este enlace) teniendo en cuenta varios factores como la capitalización bursátil, los parámetros de liquidez, las calificaciones de los analistas y la cobertura. La cartera se reequilibrará anualmente.

InsuranceWorld es una nueva incorporación a la oferta actual de carteras de eToro, que ya ofrece exposición a sectores financieros tradicionales como el private equity, las grandes entidades financieras y los fondos inmobiliarios. Las carteras inteligentes de eToro ofrecen a los inversores exposición a varias temáticas de mercado. Agrupando varios activos bajo una metodología definida, y empleando un enfoque de inversión pasiva, las carteras inteligentes de eToro son soluciones de inversión a largo plazo que ofrecen una exposición diversificada sin comisiones de gestión.

La inversión inicial parte de 500 dólares y los inversores pueden acceder a herramientas y gráficos para seguir el rendimiento de la cartera, mientras que el feed social de eToro les mantendrá al día de la evolución del sector. Por ahora, esta cartera no está disponible para los usuarios estadounidenses.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...