ES 300x250
Banner - Trading

N26 advierte: ChatGPT eleva la sofisticación de las estafas ‘online’

por | 31 May 2023

La utilización de herramientas basadas en la inteligencia artificial como ChatGPT por parte de los ciberdelincuentes eleva el nivel de sofisticación de sus intentos de estafa y aumenta la dificultad para detectarlas por parte de los usuarios, según el ‘neobanco’ N26.

«El riesgo más obvio es que con ChatGPT los correos electrónicos en los que realizan una suplantación de identidad para llevar a cabo los ataques de ‘phishing’ se vuelven impecables y profesionales, ya que la herramienta elimina los signos que revelan que algo no va bien, como errores ortográficos o gramaticales. Esto reduce las barreras para los delincuentes, que ya no necesitan hablar o escribir en la lengua materna del objetivo», ha explicado el director del área de Confianza y Seguridad de N26, Kyle Ferdolage.

300x250

En ese sentido, los ataques de ‘phishing’ son un tipo de estafa en el que el ciberdelincuente contacta con objetivos por correo electrónico, teléfono o mensajería haciéndose pasar por una institución legítima para comprometer un dispositivo y obtener acceso a datos sensibles.

Desde la entidad recomiendan a los usuarios prestar atención a los mensajes no solicitados y, antes de responder o de pinchar en algún enlace, verificar la autenticidad a través de un punto de entrada conocido y seguro, como por ejemplo una aplicación o un sitio web concreto y con el que usuario esté familiarizado.

En esa línea, también se recomienda verificar siempre la fuente, dado que las estafas generadas por inteligencia artificial pueden tener a menudo marcas y logotipos convincentes. «Es clave comprobar cuidadosamente la dirección de correo electrónico del remitente, el nombre de dominio del sitio web y la información de contacto de la empresa para asegurarse de que son legítimos», ha señalado N26.

Desde la entidad también instan a los usuarios a tener cuidado con la información personal y a que nunca faciliten contraseñas o datos de tarjetas de crédito dado que un organismo, empresa u organización legítima «nunca pediría este tipo de información por correo electrónico, SMS o llamada telefónica».

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

Banner Cuenta Ahorro - 160x600

728x90

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Megatendencias: las oportunidades que vienen

Megatendencias: las oportunidades que vienen

El Grupo Pictet ha presentado un primer informe respecto al estudio "Megatendencias: las oportunidades que vienen" (Megatrending - Opportunities Ahead), que nos recuerda la importancia de transformar las megatendencias en ideas de inversión que proporcionen capital a...