Ranking de la inversión digital en el sector financiero: Los contenidos son imprescindibles para su posicionamiento.

por | 18 May 2020

Ranking de la inversión digital en el sector financiero: Los contenidos son imprescindibles para su posicionamiento.

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, y todo su equipo presentan en una edición Especial de TIEMPO DE INVERSION y tiempodeinversion.com el ‘VI Informe de inversión digital en el sector financiero’ elaborado por el primer robo advisor español con motivo del Día Mundial de Internet. No te pierdas los detalles de la elaboración del informe más completo de la inversión digital en el sector financiero en España explicados por sus protagonistas

BBVA, Mapfre y Banco Santander son las tres entidades financieras con mejor posicionamiento digital en España.  BBVA ha subido dos puestos en el ranking respecto a la edición de 2019, gracias al «firme desarrollo» de la transformación digital emprendida hace algunos años y su estrategia de contenidos en sus canales sociales. Así, la entidad presidida por Carlos Torres ha desbancado a Mapfre de la primera posición del ranking, en la que la aseguradora se había mantenido durante cuatro años.

Por su parte, Banco Santander ha avanzado más de ocho posiciones en un año, hasta colocarse como la tercera entidad en el ranking de entidades financieras con mejor posicionamiento en inversión digital de España.

El estudio ha analizado las cuentas sociales, la estrategia de comunicación corporativa y el volumen de contenidos producidos por 189 bancos, gestoras y EAFIs en sus canales de comunicación digital (redes sociales y blogs), así como el grado de implicación de sus CEO en la difusión de contenidos en sus perfiles personales.

Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, “el sector financiero español está obligado a transformarse y dirigirse hacia la digitalización plena, y eso pasa por involucrar a los máximos responsables de las entidades financieras en esa labor. Este informe refleja que seguimos mejorando pero debemos ser más rápidos, las exigencias de los clientes son cada vez mayores. Es un paso más, pero hay que dar muchos más”.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Los mercados mundiales de renta variable siguen siendo volátiles debido a que la guerra en Ucrania continúa elevando los costes de la energía y alimentando la inflación, lo que acelera las expectativas de subidas de los tipos de interés. Las pérdidas han sido...