Degussa: Cómo evitar el fraude en la compra-venta de oro físico de inversión.

por | 27 May 2020

Degussa: Cómo evitar el fraude en la compra-venta de oro físico de inversión.

En 2012 se descubrió el fraude del lingote de oro falso de 10 onzas que alcanzó un precio de casi 18.000 dólares. El lingote en su interior estaba lleno de tungsteno, metal que pesa casi lo mismo que el oro ya que tiene una densidad similar, pero que únicamente cuesta un dólar la onza. Los lingotes falsificados de tungsteno incluso llegaron a engañar a los expertos y distribuidores.

En la actualidad, algunas instituciones están advirtiendo de posibles fraudes en la comercialización del oro físico al calor de la crisis. Lo mejor para realizar un movimiento inversor en este sector y evitar cualquier tipo de fraude, es asesorarse con especialistas antes de llevarlo a cabo, ya que son operaciones con un cierto riesgo, especialmente si suponen gran parte de los ahorros.

En TIEMPO DE INVERSIONTomás Epeldegui, director de Degussa en España nos ofrece un catálogo para evitar caer en un posible fraude e identificar la autenticidad de un lingote o moneda de oro de inversión.

La compañía líder de venta de oro físico de inversión en España ofrece, además, la posibilidad de recompra de los productos de inversión. Y cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, que es la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Tomás Epeldegui, Director de Degussa Metales Preciosos.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La corrección del oro. Una oportunidad de compra

A cinco semanas de unas de las elecciones presidenciales estadounidenses más disputadas, la incertidumbre en cuanto al resultado y a lo que pueda suceder después preocupa a los inversores. Diversos bancos y analistas han aconsejado combatir esa incertidumbre y la...

Los españoles disparan la compra de plata como inversión

La inversión en plata creció en todo el mundo un 10% entre enero y junio, según The Silver Institute, llegando a cotizar a finales de junio a 17,84 dólares la onza. Una cifra ya superada en julio, cuando ha cotizado por encima de los 22 dólares, volatilizando la...

La abundante liquidez dispara el precio del oro

La abundante liquidez dispara el precio del oro El precio del oro ha repuntado más de un 18% desde el primer día del año, despidiéndose del semestre por todo lo alto, al conseguir batir este martes los 1.800 dólares la onza por primera vez desde 2011, una muestra de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Share This