Degussa: Cómo evitar el fraude en la compra-venta de oro físico de inversión.

por | 27 May 2020

Degussa: Cómo evitar el fraude en la compra-venta de oro físico de inversión.

En 2012 se descubrió el fraude del lingote de oro falso de 10 onzas que alcanzó un precio de casi 18.000 dólares. El lingote en su interior estaba lleno de tungsteno, metal que pesa casi lo mismo que el oro ya que tiene una densidad similar, pero que únicamente cuesta un dólar la onza. Los lingotes falsificados de tungsteno incluso llegaron a engañar a los expertos y distribuidores.

En la actualidad, algunas instituciones están advirtiendo de posibles fraudes en la comercialización del oro físico al calor de la crisis. Lo mejor para realizar un movimiento inversor en este sector y evitar cualquier tipo de fraude, es asesorarse con especialistas antes de llevarlo a cabo, ya que son operaciones con un cierto riesgo, especialmente si suponen gran parte de los ahorros.

En TIEMPO DE INVERSIONTomás Epeldegui, director de Degussa en España nos ofrece un catálogo para evitar caer en un posible fraude e identificar la autenticidad de un lingote o moneda de oro de inversión.

La compañía líder de venta de oro físico de inversión en España ofrece, además, la posibilidad de recompra de los productos de inversión. Y cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, que es la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Tomás Epeldegui, Director de Degussa Metales Preciosos.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

2 Comentarios

  1. Rafael Vélez Orta

    Quiero saber si tienen la nueva buillon de 1,5 euros de oro acuñada en ultimo trimestre de 2021. Y precio por unidad

    Responder
    • Manuel Tortajada

      Hola Rafael, gracias por seguirnos y un placer saludarle:
      La bullion del Lince la puede adquirir a través de Degussa, compañía encargada por la Real Casa de la Moneda española de comercilizar la moneda. Su página Web es degussa-mp.es y el teléfono 911 982 900.

      Un abrazo y gracias.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Estos son los motivos que han impulsado a las criptomonedas

El pasado año 2021 ha sido el año en el que las criptomonedas han alcanzado su máximo histórico. Grandes instituciones, bancos, estados y un alto número de inversores particulares han querido formar parte de la revolución crypto. Pero, ¿por qué estos actores han...

¿Cómo puede afectar la subida de tipos de la Fed a los emergentes?

Es poco probable que los mercados emergentes se vean afectados por la subida de tipos de la Fed La opinión de que las condiciones financieras mundiales se endurecen cuando la Fed sube los tipos de interés está muy extendida y, por tanto, en esas circunstancias los...

Tiempo de Inversión TV