ES 300x250

Mª Ángeles León (Global Social Impact): “La inversión de impacto nos permite mejorar la vida de las personas”

por | 3 Jun 2020

Mª Ángeles León (Global Social Impact): “La inversión de impacto nos permite mejorar la vida de las personas”

En TIEMPO DE INVERSION ISR nos acompaña en esta ocasión María Ángeles León, cofundadora de Open Value Foundation, para presentarnos la nueva gestora Global Social Impact Investments, especializada en fondos de inversión de impacto social, cuyo objetivo es “consolidarnos como un referente en la inversión de impacto social para mejorar la vida de las personas”.

La entidad gestionará inicialmente el fondo ya existente ‘Global Social Impact Fund’, un vehículo, que estaba gestionado por FIA sociedad gestora del Grupo Farad, con inversiones en África Subsahariana y que prevé expandirse a América Latina.

Banner 300x250 Fondos Indexados

Asimismo, la gestora trabaja en la constitución de un Fondo de Emprendimiento Social Europeo (FESE) para invertir en empresas sociales en territorio nacional, lo que considera «especialmente relevante en el contexto de la pandemia».

Con María Ángeles León hablamos en esta entrevista de cómo mejorar la vida de las personas, de cómo evitar la dependencia de aquellas comunidades que reciben las inversiones, de las nuevas formas de financiación de estos proyectos y de medición de la contribución social o medioambiental y la proporción de información de los resultados obtenidos, entre otras muchas cosas.



Los fondos de inversión de impacto invierten en empresas con el doble objetivo de generar una rentabilidad financiera positiva para sus partícipes y un impacto social y/o medioambiental positivo en la sociedad.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de  María Ángeles León, cofundadora de Open Value Foundation y presidenta de Global Social Impact Investments.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Los gestores de fondos descartan una recesión y recuperan el optimismo

Los gestores de fondos descartan una recesión y recuperan el optimismo

Los gestores de fondos descartan una recesión y recuperan el optimismo.-  Según las conclusiones que arroja la edición de febrero de la encuesta global elaborada por Bank of America, su sentimiento es el más optimista en dos años y los niveles de efectivo se han...