Mª Ángeles León (Global Social Impact): “La inversión de impacto nos permite mejorar la vida de las personas”

por | 3 Jun 2020

Mª Ángeles León (Global Social Impact): “La inversión de impacto nos permite mejorar la vida de las personas”

En TIEMPO DE INVERSION ISR nos acompaña en esta ocasión María Ángeles León, cofundadora de Open Value Foundation, para presentarnos la nueva gestora Global Social Impact Investments, especializada en fondos de inversión de impacto social, cuyo objetivo es “consolidarnos como un referente en la inversión de impacto social para mejorar la vida de las personas”.

La entidad gestionará inicialmente el fondo ya existente ‘Global Social Impact Fund’, un vehículo, que estaba gestionado por FIA sociedad gestora del Grupo Farad, con inversiones en África Subsahariana y que prevé expandirse a América Latina.

Asimismo, la gestora trabaja en la constitución de un Fondo de Emprendimiento Social Europeo (FESE) para invertir en empresas sociales en territorio nacional, lo que considera “especialmente relevante en el contexto de la pandemia”.

Con María Ángeles León hablamos en esta entrevista de cómo mejorar la vida de las personas, de cómo evitar la dependencia de aquellas comunidades que reciben las inversiones, de las nuevas formas de financiación de estos proyectos y de medición de la contribución social o medioambiental y la proporción de información de los resultados obtenidos, entre otras muchas cosas.

Los fondos de inversión de impacto invierten en empresas con el doble objetivo de generar una rentabilidad financiera positiva para sus partícipes y un impacto social y/o medioambiental positivo en la sociedad.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de  María Ángeles León, cofundadora de Open Value Foundation y presidenta de Global Social Impact Investments.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El agua: ¿Una fuente de vida y de rendimientos financieros?

El agua es noticia estos días. O hay demasiada, como en el oeste de Alemania y en el centro de China, o su ausencia deja la costa del Pacífico de Estados Unidos y Canadá expuesta a olas de calor. Pero si la cantidad es la adecuada, no solo es una fuente de vida, sino...

Bonos vinculados a la sostenibilidad: El nuevo jugador verde del mercado

Los bonos vinculados a los objetivos sostenibles (SLB) se están haciendo cada vez más populares entre los inversores, ya que pretenden desarrollar aún más el papel fundamental que los mercados de deuda pueden tener en la financiación y el fomento de las empresas que...

El patrimonio de fondos nacionales ASG asciende a 42.574 millones

Los fondos nacionales declarados ASG representan un 13,70 % del total. El 90,36 % del patrimonio ASG gestionado se concentra en entidades bancarias. Kutxabank Gestión es la gestora con mayor crecimiento patrimonial en el semestre.  El patrimonio de fondos nacionales...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!