Degussa: “El oro de inversión es fundamental en una cartera diversificada”

por | 16 Jun 2020

Degussa: “El oro de inversión es fundamental en una cartera diversificada”

Invertir en oro físico se ha convertido en una actividad cada vez más habitual tanto para inversores especializados como para personas que se inician en esta actividad. Algo que constatan día a día en Degussa, la compañía de referencia en Europa en la comercialización de oro físico de inversión.

Entre los principales productos que se pueden adquirir en Degussa se encuentran los lingotes y monedas de oro físico de inversión, es decir, los lingotes de 2 o más gramos de una pureza igual o superior a 995 milésimas y las monedas de pureza superior a 900 milésimas, acuñadas con posterioridad al año 1800, que sean o hayan sido moneda de curso legal en su país de origen y que sean comercializadas habitualmente por un precio no superior en un 80% al valor de mercado del oro contenido en ellas. Los que respondan a estas características están exentos de pagar el IVA por normativa europea.

Asimismo, Degussa ofrece la posibilidad de recompra de los productos de inversión. Y cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, que es la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 en Radio Intereconomía horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de Tomás Epeldegui, Director de Degussa Metales Preciosos: “El oro de inversión es fundamental en una cartera diversificada”.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

China, el mayor consumidor mundial de oro, aumentó su producción del metal precioso más de un 14% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2021. El gigante asiático produjo entre enero y junio de 2022 casi 175 toneladas de oro, según...

El oro, ¿refugio ante la inflación y la subida de tipos?

El oro, ¿refugio ante la inflación y la subida de tipos?

El oro se perfila como el valor refugio por excelencia para el segundo semestre del año ante la actual incertidumbre en los mercados y el alza de la inflación, en tanto que el metal estaría batiendo ya a otras clases de activos, como la renta variable o las...

Frente a riesgos crecientes: El Oro

Frente a riesgos crecientes: El Oro

El banco alemán #Commerzbank revisa al alza su previsión del precio del #oro hasta una media de 1.900 dólares la onza para el año completo, y 2.000 dólares la onza para al segundo trimestre.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!