Tomás Epeldegui (Degussa): “El oro brilla frente a los bonos”

por | 25 Jun 2020

Tomás Epeldegui (Degussa): “El oro brilla frente a los bonos”

Es probable que los precios del oro se acerquen a los 1.900 dólares la onza con el potencial de subir hasta 3.000 dólares, según asegura el último informe sobre el metal precioso realizado por la compañía de inversiones norteamericana Edison’s Investment Research. Para hacer sus predicciones de precios, el informe utiliza la correlación histórica del precio del oro con la base monetaria total de Estados Unidos, y señala que este último se ha expandido un 58% en ocho meses.

Para Tomás Epeldegui, director de Degussa, principal comercializador de metales preciosos en Europa, “los inversores han entendido la necesidad de diversificar su cartera e incorporar oro físico de inversión para evitar un posible colapso de liquidez como sucedió en la crisis anterior”.

En este escenario, la compra de oro físico de inversión sigue siendo una gran oportunidad. Sirva como ejemplo que  la mayoría de los bancos privados están canalizando hasta el 10% de las carteras de sus clientes hacia el metal amarillo a medida que el estímulo masivo del banco central reduce los rendimientos de los bonos, lo que hace que el oro sin rendimiento sea más atractivo.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 en Radio Intereconomía horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de Tomás Epeldegui, Director de Degussa Metales Preciosos.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El oro y el engaño épico de la política monetaria actual

De vez en cuando, vale la pena dar un paso atrás para tener una perspectiva más amplia de las cosas; mirar más allá de las noticias financieras diarias; ver más allá de los altibajos a corto plazo del mercado; descubrir lo que realmente está en el fondo de la...

El 21% de los bancos centrales aumentará sus reservas de oro

Los bancos centrales siguen acumulando oro: un 21% de ellos asegura que va a incrementar sus reservas de metal precioso en el próximo año, mientras que casi el 70% de ellos tiene más oro ahora que hace cinco años. El Consejo Mundial del Oro acaba de publicar su...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!