Tomás Epeldegui (Degussa): “El oro brilla frente a los bonos”

por | 25 Jun 2020

Tomás Epeldegui (Degussa): “El oro brilla frente a los bonos”

Es probable que los precios del oro se acerquen a los 1.900 dólares la onza con el potencial de subir hasta 3.000 dólares, según asegura el último informe sobre el metal precioso realizado por la compañía de inversiones norteamericana Edison’s Investment Research. Para hacer sus predicciones de precios, el informe utiliza la correlación histórica del precio del oro con la base monetaria total de Estados Unidos, y señala que este último se ha expandido un 58% en ocho meses.

Para Tomás Epeldegui, director de Degussa, principal comercializador de metales preciosos en Europa, “los inversores han entendido la necesidad de diversificar su cartera e incorporar oro físico de inversión para evitar un posible colapso de liquidez como sucedió en la crisis anterior”.

En este escenario, la compra de oro físico de inversión sigue siendo una gran oportunidad. Sirva como ejemplo que  la mayoría de los bancos privados están canalizando hasta el 10% de las carteras de sus clientes hacia el metal amarillo a medida que el estímulo masivo del banco central reduce los rendimientos de los bonos, lo que hace que el oro sin rendimiento sea más atractivo.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 en Radio Intereconomía horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de Tomás Epeldegui, Director de Degussa Metales Preciosos.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Alberto Roldán, nuevo director de Inversiones de Metagestión

Alberto Roldán ficha por Metagestión como director de Inversiones y responsable de la estrategia de los seis fondos de inversión y el plan de pensiones que gestiona la firma. Roldán, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, ha desarrollado su carrera...

Schroders/ Perspectivas 2022: renta variable europea

Se espera que la sólida recuperación de la demanda respalde los precios de las acciones, al menos a principios de 2022 Europa se beneficia de contar con empresas líderes en el mercado de la tecnología "verde" y de otros sectores innovadores de rápido crecimiento...

Carlos Cerezo: “Lo más preocupante es la inflación americana”

Director de Inversiones de Belgravia Capital-Singular AM Desde el punto de vista de Carlos Cerezo, “estaríamos en un momento de expansión en donde los valores de crecimiento estructural alto, pero más bien cíclicos, lo deberían hacer mejor. Indica que “EE UU se...

Omicron: qué significa la nueva variante de Covid para los mercados

La nueva variante de Covid-19 B.1.1.529, u Omicron, identificada en el sur de África ha sido clasificada oficialmente como "variante preocupante" por la Organización Mundial de la Salud. Los contagios por Covid-19 habían repuntado en varios países, especialmente en...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!