El oro podría alcanzar los 4.000 dólares la onza. Claves para invertir en oro físico con seguridad

por | 18 Sep 2020

La revalorización del oro podría alcanzar un precio de hasta 4.000 dólares la onza para 2023. Así lo pone de manifiesto el estudio publicado por Bloomberg Intelligence, en el que apuntan a que el rally del precio del oro apenas ha comenzado, por lo que podría extenderse durante los próximos años.

Entre los principales factores que van a apoyar la subida del precio del oro hasta finales de año se encuentran las medidas adoptadas por los bancos centrales para reactivar la economía, la incertidumbre sobre una posible recuperación en ‘V’ de la economía, los estímulos fiscales y la volatilidad en las bolsas.

La inversión en metales preciosos es un clásico en una cartera diversificada. Actúa como valor refugio en época de turbulencias en los mercados financieros y aporta estabilidad y liquidez a los inversores.

En TIEMPO DE INVERSIÓN hemos analizado con Tomás Epeldegui, director de Deguusa Metales Preciosos en España, las claves más importantes a la hora de adquirir oro físico de inversión.

En esta entrevista responde, entre otras cuestiones, a: ¿Por qué invertir en oro físico?, ¿Qué se considera oro físico de inversión?, Ventajas e inconvenientes, ¿Cómo se compra el oro físico? O qué certificados hay que tener en cuenta para que no nos engañen.

Entre los principales productos que se pueden adquirir en Degussa se encuentran los lingotes y monedas de oro físico de inversión, es decir, los lingotes de 2 o más gramos de una pureza igual o superior a 995 milésimas y las monedas de pureza superior a 900 milésimas, acuñadas con posterioridad al año 1800, que sean o hayan sido moneda de curso legal en su país de origen y que sean comercializadas habitualmente por un precio no superior en un 80% al valor de mercado del oro contenido en ellas. Los que respondan a estas características están exentos de pagar el IVA por normativa europea.

Asimismo, Degussa ofrece la posibilidad de recompra de los productos de inversión. Y cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, que es la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21 horas, en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Tomás Epeldegui, Director de Degussa Metales Preciosos.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La corrección del oro. Una oportunidad de compra

A cinco semanas de unas de las elecciones presidenciales estadounidenses más disputadas, la incertidumbre en cuanto al resultado y a lo que pueda suceder después preocupa a los inversores. Diversos bancos y analistas han aconsejado combatir esa incertidumbre y la...

Los españoles disparan la compra de plata como inversión

La inversión en plata creció en todo el mundo un 10% entre enero y junio, según The Silver Institute, llegando a cotizar a finales de junio a 17,84 dólares la onza. Una cifra ya superada en julio, cuando ha cotizado por encima de los 22 dólares, volatilizando la...

La abundante liquidez dispara el precio del oro

La abundante liquidez dispara el precio del oro El precio del oro ha repuntado más de un 18% desde el primer día del año, despidiéndose del semestre por todo lo alto, al conseguir batir este martes los 1.800 dólares la onza por primera vez desde 2011, una muestra de...

Tomás Epeldegui (Degussa): “El oro brilla frente a los bonos”

Tomás Epeldegui (Degussa): “El oro brilla frente a los bonos” Es probable que los precios del oro se acerquen a los 1.900 dólares la onza con el potencial de subir hasta 3.000 dólares, según asegura el último informe sobre el metal precioso realizado por la compañía...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Share This