El oro podría alcanzar los 4.000 dólares la onza. Claves para invertir en oro físico con seguridad

por | 18 Sep 2020

La revalorización del oro podría alcanzar un precio de hasta 4.000 dólares la onza para 2023. Así lo pone de manifiesto el estudio publicado por Bloomberg Intelligence, en el que apuntan a que el rally del precio del oro apenas ha comenzado, por lo que podría extenderse durante los próximos años.

Entre los principales factores que van a apoyar la subida del precio del oro hasta finales de año se encuentran las medidas adoptadas por los bancos centrales para reactivar la economía, la incertidumbre sobre una posible recuperación en ‘V’ de la economía, los estímulos fiscales y la volatilidad en las bolsas.

La inversión en metales preciosos es un clásico en una cartera diversificada. Actúa como valor refugio en época de turbulencias en los mercados financieros y aporta estabilidad y liquidez a los inversores.

En TIEMPO DE INVERSIÓN hemos analizado con Tomás Epeldegui, director de Deguusa Metales Preciosos en España, las claves más importantes a la hora de adquirir oro físico de inversión.

En esta entrevista responde, entre otras cuestiones, a: ¿Por qué invertir en oro físico?, ¿Qué se considera oro físico de inversión?, Ventajas e inconvenientes, ¿Cómo se compra el oro físico? O qué certificados hay que tener en cuenta para que no nos engañen.

Entre los principales productos que se pueden adquirir en Degussa se encuentran los lingotes y monedas de oro físico de inversión, es decir, los lingotes de 2 o más gramos de una pureza igual o superior a 995 milésimas y las monedas de pureza superior a 900 milésimas, acuñadas con posterioridad al año 1800, que sean o hayan sido moneda de curso legal en su país de origen y que sean comercializadas habitualmente por un precio no superior en un 80% al valor de mercado del oro contenido en ellas. Los que respondan a estas características están exentos de pagar el IVA por normativa europea.

Asimismo, Degussa ofrece la posibilidad de recompra de los productos de inversión. Y cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, que es la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21 horas, en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Tomás Epeldegui, Director de Degussa Metales Preciosos.

Si te ha gustado, apóyanos:
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La barra de oro de 1 onza, lo más demandado por los inversores

La barra de oro de una onza ha sido el producto más demandado durante 2020 por los inversores que realizan sus adquisiciones a través de la web de Degussa, la compañía de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión. "Una modalidad de transacciones...

La mayoría de las materias primas, instaladas en una racha ganadora

La mayoría de las materias primas están instaladas en una racha ganadora en este momento. Incluso el petróleo, que todavía se enfrenta a una demanda frágil, tiene el potencial de comercializarse en torno al nivel de 60 dólares a mediados de año gracias a los recientes...

La plata, ¿Mejor activo para el año 2021?

La plata será el mejor activo para invertir el año que viene. Así, al menos, se desprende de los resultados de una reciente encuesta entre inversores realizada desde Kitco News y de las previsiones de alguno de los mayores espertos en materias primas. La trayectoria...

El oro, un seguro para proteger el resto de nuestras inversiones

El oro sigue estando al inicio de una racha alcista sólida que puede durar varios años, ya que cuenta con unos fundamentos cada vez más sólidos, y los precios del oro siguen en máximos de todos los tiempos en todas y cada una de las divisas existentes. Así, al menos,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!