Mario Catalá, nuevo director de gestión discrecional de Portocolom AV

por | 16 Mar 2021

En línea con su compromiso con la sostenibilidad y la inversión de impacto y en línea con su objetivo de contar con el mejor talento para satisfacer las necesidades de sus clientes, la agencia de valores Portocolom anuncia la incorporación de Mario Catalá como director de gestión discrecional.

Mario cuenta con más de 15 años de experiencia como gestor de carteras de inversión y como asesor financiero en firmas como Banif, Bankia o Beka Finance, entidad en la que estuvo 5 años en el área de corporate finance. Desde febrero de 2019 y hasta ahora, ejercía como Investments Manager en el family office Corporación Financiera Guadalmar.

En palabras de Iker Barrón, socio director de Portocolom AV, “la llegada de Mario supondrá un nuevo impulso en la búsqueda de inversiones sostenibles y de impacto que a su vez generen rentabilidad a nuestros clientes”.

Por su parte, Ana Guzmán, directora de impacto de Portocolom AV, asegura que “con la incorporación de Mario fortalecemos un equipo volcado en impactar con inversiones sostenibles. Estamos seguros de que su experiencia y conocimientos constituyen un gran aporte para nuestro equipo”.

Con el fichaje de Catalá, Portocolom AV continua el camino hacia su principal objetivo, llegar a gestionar una cartera de inversiones 100% sostenibles, 10% de ellas en inversión de impacto. Además, Portocolom AV ha desarrollado un modelo de análisis único para la selección de activos que sean 100% sostenibles desde el punto de vista de los ODS.  De esta forma, pretende lograr que todos sus productos cumplan los más estrictos criterios ASG. Gracias a este enfoque, la firma se ha fortalecido y en la actualidad cuenta con alrededor de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.

A finales de 2020 Portocolom AV firmó su adhesión al pacto de sostenibilidad de la ONU en línea con su fuerte convicción por la inversión 100% sostenible.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Los inversores en oro, al margen de los rendimientos de los bonos

El director de investigación de inversiones del Consejo Mundial del Oro, Juan Carlos Artigas, asegura que "la subida de los rendimientos de los bonos ha sido el principal factor que ha retraído los precios de los metales preciosos desde principios de año, aunque los...

La prueba 1-2-3 de la integración ASG

En estos momentos, el mundo de la inversión parece inundado de mensajes, productos y servicios relativos a todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, los aspectos sociales y la gobernanza. Pero, ¿cómo pueden los inversores distinguir entre los gestores...

Transcendent ya es una empresa B Corp

Transcendent, consultora de impacto empresarial, ha logrado la certificación BCorp. Ser una empresa BCorp supone ser una empresa cuyo propósito es generar un impacto social positivo y que cumple con elevados estándares sociales, ambientales y comunitarios, además de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!