ES 300x250

Juan Rodríguez-Fraile, Country Manager de Groupama AM Iberia

por | 5 May 2021

Groupama Asset Management refuerza el equipo de su sucursal en España con la contratación de Juan Rodríguez-Fraile como Country Manager en la Península Ibérica.

Anteriormente Head of Sales para España y Portugal en BNP Paribas Securities Services, Head of Institutional Sales en Bestinver y Country Manager España en La Financière de l’Echiquier, Juan Rodríguez-Fraile tiene un amplio conocimiento del mercado y de la distribución de fondos de inversión en España.

Olivier Le Braz, actual Country Manager de Groupama AM España, acompañará, hasta septiembre de 2021, a Juan Rodríguez-Fraile en su integración. Olivier volverá a la sede de Groupama AM en París y retomará al 100% su papel de director de desarrollo de la gestión aseguradora y director de alianzas estratégicas para una clientela europea. Le Braz ocupaba este puesto de forma provisional desde que en otoño pasado Iván Díez Sainz, anterior Country Head, salió de la firma para unirse a LONVIA Capital.

En palabras de Olivier Le Braz, “la incorporación de Juan va en línea con el desarrollo sostenido de Groupama AM. En la Península Ibérica, la misión de Juan será ampliar la base de clientes de la sucursal y continuar diversificando la oferta para nuestros clientes. Nuestro objetivo es continuar con el fuerte crecimiento de los activos gestionados, manteniendo una calidad de servicio al más alto nivel».

Para Arnaud Ganet, Global Head of Sales de Groupama AM, “esta contratación es también estratégica para apoyar nuestras ambiciones en América Latina. De hecho, la sucursal española es el centro operativo de esta zona en pleno desarrollo”.

Juan Rodríguez-Fraile completará el equipo local formado por Maya Montes-Jovellar, responsable de Comunicación y Atención al Cliente, y Sergio López de Uralde, Business Development Manager.

La sucursal de Groupama AM, abierta desde 2008 en España, experimenta un fuerte crecimiento con más de 3.400 millones de euros en activos bajo gestión, a 31 de marzo de 2021. Gracias a sus resultados, Groupama AM ha recibido en la edición 2021 de los Morningstar Fund House Awards España el premio a la Mejor Gestora Global.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Laura Román, nueva Head of Iberia de Robeco

Laura Román, nueva Head of Iberia de Robeco

Laura Román, nueva Head of Iberia de Robeco.- La gestora ha anunciado el nombramiento de Laura Román, CFA, como nueva Head of Iberia. Según Robeco, se trata de una contratación estratégica clave. En su nuevo cargo, Laura reportará a Ana Claver, CFA, Head of Wholesale...

Ignacio de Vicente y Alfredo Ruiz de Azúa, nuevos socios de Abante

Ignacio de Vicente y Alfredo Ruiz de Azúa, nuevos socios de Abante

Ignacio de Vicente y Alfredo Ruiz de Azúa, nuevos socios de Abante.- Ignacio de Vicente, director en el equipo de Asesoramiento corporativo, y Alfredo Ruiz de Azúa, director ejecutivo de Dux Inversores y director de Abante en Bilbao, han sido nombrados socios de...