Juan Rodríguez-Fraile, Country Manager de Groupama AM Iberia

por | 5 May 2021

Groupama Asset Management refuerza el equipo de su sucursal en España con la contratación de Juan Rodríguez-Fraile como Country Manager en la Península Ibérica.

Anteriormente Head of Sales para España y Portugal en BNP Paribas Securities Services, Head of Institutional Sales en Bestinver y Country Manager España en La Financière de l’Echiquier, Juan Rodríguez-Fraile tiene un amplio conocimiento del mercado y de la distribución de fondos de inversión en España.

Olivier Le Braz, actual Country Manager de Groupama AM España, acompañará, hasta septiembre de 2021, a Juan Rodríguez-Fraile en su integración. Olivier volverá a la sede de Groupama AM en París y retomará al 100% su papel de director de desarrollo de la gestión aseguradora y director de alianzas estratégicas para una clientela europea. Le Braz ocupaba este puesto de forma provisional desde que en otoño pasado Iván Díez Sainz, anterior Country Head, salió de la firma para unirse a LONVIA Capital.

En palabras de Olivier Le Braz, “la incorporación de Juan va en línea con el desarrollo sostenido de Groupama AM. En la Península Ibérica, la misión de Juan será ampliar la base de clientes de la sucursal y continuar diversificando la oferta para nuestros clientes. Nuestro objetivo es continuar con el fuerte crecimiento de los activos gestionados, manteniendo una calidad de servicio al más alto nivel”.

Para Arnaud Ganet, Global Head of Sales de Groupama AM, “esta contratación es también estratégica para apoyar nuestras ambiciones en América Latina. De hecho, la sucursal española es el centro operativo de esta zona en pleno desarrollo”.

Juan Rodríguez-Fraile completará el equipo local formado por Maya Montes-Jovellar, responsable de Comunicación y Atención al Cliente, y Sergio López de Uralde, Business Development Manager.

La sucursal de Groupama AM, abierta desde 2008 en España, experimenta un fuerte crecimiento con más de 3.400 millones de euros en activos bajo gestión, a 31 de marzo de 2021. Gracias a sus resultados, Groupama AM ha recibido en la edición 2021 de los Morningstar Fund House Awards España el premio a la Mejor Gestora Global.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

España se mantiene en el Top 20 en el Global Fintech Rankings

En 2020 el tecnología financiera (fintech) se expandió global y financieramente, aprovechando el auge de la demanda de tecnología que aumenta el acceso a las finanzas digitales, según el estudio de este año. Informes anteriores mostraron que esta tendencia se estaba...

El IBEX 35 cierra la semana en los 8.761 puntos

En una jornada en que se ha apreciado un ligero repunte de la volatilidad, los principales mercados de renta variable europeos y estadounidenses han registrado una tendencia a la baja, que ha contrastado con el tono mixto observado en las bolsas de Asia-Pacífico,entre...

El mercado cripto se recupera tras una caída repentina

La caída repentina del 7 de septiembre redujo el precio de Bitcoin en casi un 20% antes de que consiguiera estabilizarse por encima de los 37.000 euros, pero se alejó mucho de su anterior máximo de 45.000 euros. El Bitcoin experimentó su peor cierre de vela diario...

Caser Asesores Financieros lanza una gama de fondos perfilados

Caser Asesores Financieros lanza Fondo Selección, un fondo de fondos con tres compartimentos, Caser AV 20, 60 y 80, con diferentes perfiles de riesgo, que apuestan por la gestión activa y flexible con el objetivo de obtener rentabilidades positivas a medio plazo....

Primera gran plataforma de NFTs para el arte español

La galería de arte NFT para artistas hispanohablantes Mito ha abierto sus puertas con la vocación de convertirse en algo más de una plataforma donde comprar, vender y pujar por NFT. Mito ha asegurado en un comunicado que ya se han sumado al proyecto 40 artistas de...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!