El sector tecnológico requiere de más de 300.000 profesionales en España

por | 29 Jun 2021

Alrededor de 300.000 empleos se crearán en España con motivo de la transformación digital de las empresas, unos puestos laborales que deberán ser cubiertos por profesionales con competencias clave en el ámbito tecnológico. Conscientes de la necesidad que existe de formación en este campo, Wild Code School ha respondido a la llamada de la Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, en su lanzamiento del Plan Circular Fundación Universia, una alternativa de pago innovadora y responsable, comprometida con la empleabilidad de estudiantes y profesionales.

De este modo, los estudiantes de Wild Code School podrán solicitar el acceso a la formación de los distintos programas que ofrece la escuela de bootcamp de programación y desarrollo web líder en Europa a través de la Fundación Universia. Esta institución anticipará el coste de la formación a los estudiantes, que devolverán el importe del curso en pequeñas cuotas mensuales, con un vencimiento a los 40 meses, sin intereses (no es un préstamo, ni un crédito) y solo si consiguen un empleo y el salario supera los 18.000 euros brutos anuales.

Esta solución forma parte del compromiso de Wild Code School para acercar su formación de calidad a todos los estudiantes, para promover la diversidad e inclusión en las profesiones de alta demanda, sobre todo de los colectivos más desfavorecidos, como personas en situación de desempleo, rentas bajas o con una discapacidad.

Los programas bootcamp de Wild Code School están basados en un modelo de aprendizaje experiencial learning by doing y orientados a obtener habilidades prácticas en un plazo de máximo de nueve meses. Gracias a esta formación, los participantes adquieren conocimientos técnicos en la materia de forma rápida y eficaz, sin necesidad de tener experiencia o conocimientos previos. Con la formación bootcamp de Wild Code School es posible adquirir conocimientos digitales de forma intensiva, lo que permite reorientar la carrera profesional en poco tiempo.

El talento digital del mañana

Wild Code School es una red europea de Campus tecnológicos que ofrece un programa intensivo en cinco meses y 712 horas de duración, para el curso de web development, es decir, programación aplicada al desarrollo de páginas en internet y estructuras subyacentes, con un factor especial que la diferencia de otros centros, pues embarca a los alumnos en “proyectos reales”, donde trabajan desde el primer día con empresas asociadas en el desarrollo de pequeñas tecnologías, familiarizándose así con el trabajo por proyectos bajo demanda, como en un entorno real.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El IEB lidera la formación de sostenibilidad de BBVA

El IEB, escuela de negocios especializada en formación financiera, jurídica y empresarial, continúa innovando y extendiendo sus estudios hacia nuevas tendencias formativas y áreas de interés para las empresas. En los últimos años, potenciando el talento en sectores...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!