Laura Sánchez Navarro se incorpora como Global Chief Customer Officer a APlanet

por | 21 Jul 2021

APlanet, startup especializada en tecnología aplicada a la gestión de la sostenibilidad en el entorno corporativo, ha incorporado como Global Chief Customer Officer a Laura Sánchez Navarro, que acumula una notable experiencia en liderazgo y ejecución de proyectos de desarrollo sostenible para compañías del IBEX 35 y otras grandes organizaciones no cotizadas.

Laura procede de la consultora Deloitte, donde durante siete años ha formado parte del área de ‘Climate & Sustainability’, especializándose en todos los servicios que una gran empresa necesita para llevar a cabo la gestión de la sostenibilidad: desde el análisis de materialidad y el diseño de las estrategias de sostenibilidad y de las finanzas sostenibles, a la elaboración de informes de sostenibilidad y medición de impacto o auditoría de información no financiera, pasando por el análisis de riesgos ambientales o el cálculo de huella de carbono, entre otros.

Desde su nuevo puesto, su principal responsabilidad será liderar la estrategia global de atención al cliente de APlanet, garantizando que las organizaciones encuentren en sus productos los mejores aliados para dar respuesta eficaz a sus necesidades en materia de sostenibilidad, y siempre recibiendo un servicio basado en la excelencia.

“La sostenibilidad es el presente, y el futuro de las compañías viene determinado por su capacidad de integrarla en toda su cadena de valor e incorporarla como parte de su transformación digital. El equipo de excelentes profesionales de APlanet ha conseguido aunar a través de la tecnología la gestión del desarrollo sostenible, y eso es precisamente lo que más me atrae de mi nuevo puesto: la posibilidad de ir un paso más allá en esta integración, para convertir la sostenibilidad en un aspecto esencial del negocio”. Laura Sánchez Navarro.

Por su parte, Johanna Gallo, CEO y cofundadora de APlanet, afirma: “Estamos convencidos de que la llegada de Laura aportará un gran valor a nuestra compañía, pues con su experiencia podrá ponerse con facilidad en los zapatos de nuestros clientes y guiar nuestros productos y servicios hacia aquello que realmente necesitan para convertirnos en una pieza esencial de su estrategia de sostenibilidad”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Protein Capital entra en la plataforma Allfunds

El 'hedge fund' español Protein Capital ha llegado a un acuerdo con Allfunds para entrar en su plataforma, con lo que se convierte en una de las primeras gestoras especializadas en criptoactivos en contar con presencia en la misma. Desde la firma del acuerdo el pasado...

Nueva edición del programa #MentoringEmprendeverde

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pone en marcha, a través de la Red emprendeverde (ReV), la tercera edición del programa #MentoringEmprendeverde. Se trata de un servicio de mentorías gratuitas y...

¿Cuál es la alternativa a la clásica cartera 60/40?

Los bonos proporcionan una menor capacidad de diversificación frente a la renta variable que en el pasado. Ciertas estrategias de fondos alternativos (hedge funds) pueden llenar este vacío. Combinar la renta variable con la renta fija en una proporción de 60/40 ha...

¿Se está creando una burbuja en el mercado de la vivienda en Europa?

La subida de los precios de la vivienda en Europa en el segundo trimestre fue del 2,9%, superior al del primer trimestre (2,5%), que ya habíamos señalado como el más alto en 14 años. Desde el inicio de la pandemia, el aumento trimestral ha sido de media del 1,9%,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!