La demanda de profesionales en Business Intelligence crecerá un 54% hasta 2030

por | 22 Jul 2021

Hoy en día las organizaciones manejan datos masivos con los que poder anticiparse al futuro y automatizar procesos. Esto supone una gran oportunidad para aquellos que se formen en estas disciplinas. Los analistas de datos y de negocios se han convertido en unos de los perfiles más demandados por las empresas que quieren convertirse en organizaciones Data Driven, según el informe Empleos Emergentes 2021 de Linkedin. En este sentido, IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online, estima que la demanda de profesionales del sector crecerá un 54% hasta 2030.

El Business Intelligence o Inteligencia empresarial es un conjunto de procesos que ofrecen una solución informática que permite analizar el funcionamiento de una empresa. Este conocimiento permite optimizar dicho funcionamiento mediante la toma de decisiones. Los negocios lo están incorporando como solución a problemas que surgen con la transformación digital.

Según un estudio de Grand View Research, el mercado global de análisis de datos se valoró en 2020 en 12,17 millones de dólares y se espera que se expanda con una tasa de crecimiento anual del 25,7% de 2021 a 2028. La pandemia ha hecho que muchas empresas aprovechen la digitalización para incorporar herramientas de análisis de datos para garantizar la continuidad del negocio y la optimización de procesos.

Dentro del mismo ámbito del Business Intelligence existen diferentes opciones que engloban desde los sistemas usados para la medición de datos corporativos y los informes relacionados hasta aquellos que también soportan análisis, predicción y las funcionalidades de descubrimiento de datos, lo que se conoce como Data Discovery. La Inteligencia Empresarial se apoya en gran medida en el Big Data con el análisis de datos y el desarrollo de los mismos. En resumen, se trata de utilizar estrategias y herramientas que sirvan para transformar información en conocimiento.

En general, la ciencia y analítica de datos, que abarca los procesos de análisis y gestión de la información de las organizaciones en todos los ámbitos, es un sector que ha ido creciendo con la digitalización los últimos años y que tiene una gran proyección. Por eso, los expertos en este ámbito se han convertido en una de las profesiones más demandadas por las empresas. De hecho, la demanda de másteres en business intelligence en IEBS se ha duplicado desde el inicio de la pandemia.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Protein Capital entra en la plataforma Allfunds

El 'hedge fund' español Protein Capital ha llegado a un acuerdo con Allfunds para entrar en su plataforma, con lo que se convierte en una de las primeras gestoras especializadas en criptoactivos en contar con presencia en la misma. Desde la firma del acuerdo el pasado...

Nueva edición del programa #MentoringEmprendeverde

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pone en marcha, a través de la Red emprendeverde (ReV), la tercera edición del programa #MentoringEmprendeverde. Se trata de un servicio de mentorías gratuitas y...

¿Cuál es la alternativa a la clásica cartera 60/40?

Los bonos proporcionan una menor capacidad de diversificación frente a la renta variable que en el pasado. Ciertas estrategias de fondos alternativos (hedge funds) pueden llenar este vacío. Combinar la renta variable con la renta fija en una proporción de 60/40 ha...

¿Se está creando una burbuja en el mercado de la vivienda en Europa?

La subida de los precios de la vivienda en Europa en el segundo trimestre fue del 2,9%, superior al del primer trimestre (2,5%), que ya habíamos señalado como el más alto en 14 años. Desde el inicio de la pandemia, el aumento trimestral ha sido de media del 1,9%,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!